• Jueves 14 de Noviembre de 2024, 16:58

Autor Tema:  Instrucciones A Objetos Creados Dinamicamente  (Leído 1165 veces)

STAD

  • Nuevo Miembro
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
Instrucciones A Objetos Creados Dinamicamente
« en: Martes 21 de Septiembre de 2004, 05:05 »
0
hola a todos
tengo una duda sobre como darle instrucciones de "eventos" a objetos que cree dinamicamente.
Y lo otro:
como puedo limpiar una pantalla una vez ya ocupada. (sin ocupar el clasico borrar, de darle instrucciones a los controles para que esten ta como antes)
gracias, ojala que me respondan.
Nota: un ejemplo seria lo mejor

_Viktor

  • Miembro MUY activo
  • ***
  • Mensajes: 271
    • Ver Perfil
    • http://AyudaCBuilder.foros.st
Re: Instrucciones A Objetos Creados Dinamicamente
« Respuesta #1 en: Viernes 24 de Septiembre de 2004, 21:52 »
0
Para asignar eventos en tiempo de ejecucion, haz lo siguiente:

Unit1.cpp

Código: Text
  1. #include "Unit1.h"
  2. //---------------------------------------------------------------------------
  3. #pragma package(smart_init)
  4. #pragma resource "*.dfm"
  5. TForm1 *Form1;
  6. //---------------------------------------------------------------------------
  7. __fastcall TForm1::TForm1(TComponent* Owner)
  8.         : TForm(Owner)
  9. {
  10.   MiBoton = new TButton(this);
  11.   MiBoton->Parent = Form1;
  12.   MiBoton->Caption = "Btn Dinamico";
  13.   MiBoton->OnClick = MiOnClick;
  14.   MiBoton->Show();
  15. }
  16. //---------------------------------------------------------------------------
  17. //Evento definido por el programador debe tener los mismos
  18. //parametros que el evento q se quiere crear en forma dinamica
  19.  
  20. void __fastcall TForm1::MiOnClick(TObject *Sender)
  21. {
  22.  ShowMessage("Evento Asignado dinamicamente");
  23. }
  24.  

Unit1.h

Código: Text
  1.  
  2. #include <Controls.hpp>
  3. #include <StdCtrls.hpp>
  4. #include <Forms.hpp>
  5. //---------------------------------------------------------------------------
  6. class TForm1 : public TForm
  7. {
  8. __published:  // IDE-managed Components
  9.         TButton *Button1;
  10. private:  // User declarations
  11. public:    // User declarations
  12.   TButton *MiBoton;
  13.         void __fastcall  MiOnClick(TObject *Sender);
  14.         __fastcall TForm1(TComponent* Owner);
  15. };
  16. //---------------------------------------------------------------------------
  17. extern PACKAGE TForm1 *Form1;
  18. //---------------------------------------------------------------------------
  19. #endif
  20.  


Saludos!
_Viktor _Yañez_
"Ser inteligente no es ser mas, solo equivocarse menos y no usar visual basic"

http]