se supone que es lo mismo, hasta donde tengo entendido..
En Windows, la mayor parte de los mensajes se almacenan en una cola, que se consulta desde la aplicación de manera síncrona. Con PeekMessage se extrae el primer mensaje de la cola, con TranslateMessage se traducen las teclas virtuales y con DispatchMessage se llama al WndProc (window procedure, definido por el usuario), que procesa el mensaje.
En UNIX, las señales se reciben de manera asíncrona, en cualquier punto de la ejecución de tu programa. Si no se quiere que la mayoría de ellas te aborten la ejecución, hay que configurar un manejador para cada señal que se encargue de ellas, y no dejar la acción por defecto. Este código se ejecutará en el acto, y hay que tener en cuenta que se puede modificar algo que se hubiera quedado a medio hacer en el momento de recibir la señal. Ver ésto:
Defining Signal Handlers.
Acabo de mirar la lista de funciones de la librería de C de Minix, y se configuran las señales igual, con la función signal. A las señales se les ha llamado
signals desde la primera versión de UNIX, y me sorprendería que una pequeña versión como Minix le cambie el nombre.
Puede darse el caso de que se refiera a colas de mensajes implementadas por el sistema de ventanas, pero esto no forma parte del sistema operativo (es como el Windows 3.1, que se le instalaba al MS-DOS).
Si estoy equivocado en algo corregidme, porque es la idea que tengo y no me gustaría estar equivocado (y no me valen cosas como "está mal porque sí", dadme algún link).
Un saludo.
Ruben3d