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Autor Tema:  Gracias  (Leído 8069 veces)

AYCUL

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Gracias
« en: Miércoles 8 de Septiembre de 2004, 02:07 »
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HOLA! ya he logrado terminar mi primer juego en 2d es muy basico y es de lo clasico (Space invaders). me apoye en un tutorial que encontre. Gracias a todos  los qoe hacen posible estos foros y tambien a los que contestan, nunca abria podido hacerlo si antes encontrar este lugar. por ahora solo pongo una imagen(esque el juego es muy pesado pero voy a tratar de hacerlo mas pequeño)

y de nuevo gracias.
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Enko

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Re: Gracias
« Respuesta #1 en: Miércoles 8 de Septiembre de 2004, 03:17 »
0
Lo de hacerlo más pequeño no creo que la diferencia se te vaya a hacer más chica.
Una soucion chapusera seria separar el programa en paquetes de 128Kb y publicarlo de a paquete.
Esto lo podes hacer con el WinRar(el único que conozco, hay más).

Mientras tanto, ¿Tienes una imagen con mayor calidad, que en esta  se entiende muy poco. :P

Geo

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Re: Gracias
« Respuesta #2 en: Jueves 9 de Septiembre de 2004, 01:31 »
0
Cita de: "EugenioEnko"
Lo de hacerlo más pequeño no creo que la diferencia se te vaya a hacer más chica.
Una soucion chapusera seria separar el programa en paquetes de 128Kb y publicarlo de a paquete.
Esto lo podes hacer con el WinRar(el único que conozco, hay más).

Mientras tanto, ¿Tienes una imagen con mayor calidad, que en esta  se entiende muy poco. :P
Si, serviría una mejor imagen.

Felicitaciones por tu primer juego (el mío fué un Pong  :P).

Saludos,
José Jorge (Geo).
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Amilius

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Re: Gracias
« Respuesta #3 en: Jueves 9 de Septiembre de 2004, 02:07 »
0
Mi primer juego fue un círculo, con líneas que lo unían a las cuatro esquinas de la pantalla (Una mira para apuntar del laser :) ) que tenías que mover con el teclado para apuntar a una elipse pintada (Un platillo volador, el enemigo) antes que tuviera tiempo para acabar con tu nave (Cada cierto tiempo "disparaba" (un sonido) y te bajaba el escudo :) (unos cuadrados pintados abajo) ).

Que tiempos aquellos, gwbasic y una AT 286.  :rolleyes:

Enko

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Re: Gracias
« Respuesta #4 en: Jueves 9 de Septiembre de 2004, 02:36 »
0
Citar
Mi primer juego fue un círculo, con líneas que lo unían a las cuatro esquinas de la pantalla (Una mira para apuntar del laser  ) que tenías que mover con el teclado para apuntar a una elipse pintada (Un platillo volador, el enemigo) antes que tuviera tiempo para acabar con tu nave (Cada cierto tiempo "disparaba" (un sonido) y te bajaba el escudo  (unos cuadrados pintados abajo) ).

Mi Primer juego fue escrito en Pascal y se trata sobre un circunferencia que cambia de colores que tiene que escapar de la Opresion del malvado rectangulo la Pantalla. :devil:

O dicho mejor es un circulo en el que si uno apretaba arriba se movia arriba (olvidense del doble Bufferin o los Dirty Rectangls, ClrScr Bien y gracias).
si apretaba 'C' cambiaba de color y Con '+-' se hacia "Zoom" y con R se rotaba.
Mas que juego sria una ####### aunque todo cuenta :P

Fui el otro dia a la casa de un amigo que tiene en su casa una Zx-Spectrum y me quede tonto jugueteando con Basic con la poca nocion que tengo de él.

AYCUL:
por sierto podes tomar unScreenShot de la pantalla apretando la tecla "Impr pant PetSis" que está arriba de la tecla "insert", al lado de "Bloq Desbloq" y al lado  "F12".  Luego vas a Paint y pones Pegar y listo. No te hizo falta de un programa para capturar la pantalla.


Sigo esperando Con ansiedad a ver tu juego en accion. :hola:

Te paso un ejemplo del resultado de la tecla "PetSis"
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Ruben3d

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Re: Gracias
« Respuesta #5 en: Jueves 9 de Septiembre de 2004, 13:10 »
0
Hola.

Mi primer juego consistía en un muñeco (no estaba animado ni nada) que habías de mover por la pantalla recolectando diamantes y evitando dar contra los bordes y los obstáculos (paredes de ladrillo). El objetivo era coger todos los diamantes en el mínimo número de movimientos.

Esto lo hice en un maravilloso ZX Spectrum 48k en BASIC. Qué tiempos aquellos...

Citar
tecla "Impr pant PetSis"
En el teclado que estoy usando pone: "PrtSc Sys Req" (lo mismo, pero en inglés).

Un saludo.

Ruben3d

PD: Efectivamente, el juego era de lo más abrrido.  :lol:

Enko

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Re: Gracias
« Respuesta #6 en: Jueves 9 de Septiembre de 2004, 18:22 »
0
Citar
En el teclado que estoy usando pone: "PrtSc Sys Req" (lo mismo, pero en inglés).
El teclado ingles es un poco más comodo que el español para parogramar. Yo tengo uno en español con Ñ pero cuando programo cambio el idioma al ingles aunque las teclas no concidan. :P

Ruben3d

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Re: Gracias
« Respuesta #7 en: Jueves 9 de Septiembre de 2004, 19:18 »
0
El mío es especial :P Está en inglés (el idioma de los textos en las teclas) y tiene Ñ. En Windows está configurado como español.

AYCUL

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Re: Gracias
« Respuesta #8 en: Viernes 10 de Septiembre de 2004, 04:34 »
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la imagen
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AYCUL

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Re: Gracias
« Respuesta #9 en: Viernes 10 de Septiembre de 2004, 04:35 »
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Ruben3d

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Re: Gracias
« Respuesta #10 en: Viernes 10 de Septiembre de 2004, 14:48 »
0
Hola.

Como no lo puedo jugar, sólo te puedo comentar la parte visual :P No está mal el aspecto general, pero creo que deberías tener más armonía entre los colores y el estilo de los sprites. Da la sensación de que cada gráfico viene de lugares dispares.

Ya sé que los programadores no solemos ser artistas gráficos :D pero mientras no pruebe el juego no puedo comentar otra cosa :(

Un saludo.

Ruben3d

PD: Registra un espacio gratuito en algún servidor, pon ahí el juego y enlazalo desde aqui.

AYCUL

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Re: Gracias
« Respuesta #11 en: Sábado 11 de Septiembre de 2004, 17:37 »
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buena ya he puesto esa cosa que llame juego   :D en un servidor gratuito necesitan Directx 9 sdk

Por aqui

Enko

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Re: Gracias
« Respuesta #12 en: Domingo 12 de Septiembre de 2004, 13:57 »
0
Me estoy enojando con los servidores gratuitos :angry:  La furia me invade :fire:

Me dice esto

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(el mensaje me salió igualito B) )
Lo pruebo mas tarde.

Enko

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Re: Gracias
« Respuesta #13 en: Domingo 12 de Septiembre de 2004, 20:45 »
0
Por fin lo pude  descargar.

Esta muy divertido.  Que fondo remoto particular B)
Solo que es muy rapida la animacion :rolleyes: ,  
el sonido si que tiene velocidad normal. B)

Felicitaciones por tu juego :hola:

AYCUL

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Re: Gracias
« Respuesta #14 en: Domingo 12 de Septiembre de 2004, 21:16 »
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:D enserio va rapido? a que animacion te refieres?
 y gracias  :hola:

JuanK

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Re: Gracias
« Respuesta #15 en: Lunes 13 de Septiembre de 2004, 02:27 »
0
MUY BIEN POR SER TRU PRIMER INTENTO.. PERO PARA MI AUN NO ES U JUEGO YA QUE NO HAY PROGRAMA....

Las graficas no me gustan aunque como dice ruben.. no somos muy bueno en eso.
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Enko

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Re: Gracias
« Respuesta #16 en: Martes 14 de Septiembre de 2004, 01:04 »
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En mi ordenador todos los movimientos son demasiado rapdos de manera que se me hace injugable. Tengo un Athlon 1.7GHz.

JuanK

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Re: Gracias
« Respuesta #17 en: Martes 14 de Septiembre de 2004, 01:15 »
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y de donde bajaste el programa?
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Ruben3d

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Re: Gracias
« Respuesta #18 en: Martes 14 de Septiembre de 2004, 02:01 »
0
Del link que puso AYCUL más arriba.

Por cierto, estoy en la misma situación que EugenioEnko. En un Intel Centrino a 1.5 GHz se me hace injugable debido a la velocidad. Deberías tener en cuenta la velocidad de ejecución en cada máquina para que en todas funcione a la misma velocidad.

Un saludo.

Ruben3d

Enko

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Re: Gracias
« Respuesta #19 en: Martes 14 de Septiembre de 2004, 03:51 »
0
Aqui me parece que me surge una duda  <_<

Veamos: Todos los monitores poseen una frecuancia de actualizacion de  ~60 Hz.
De esta forma, supongo que  el retrazo vertical tardaría lo mismo en una 486 que en un pentium IV 3.4 GHz.

¿Es asi? <_<

Thanks :hola:

Amilius

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Re: Gracias
« Respuesta #20 en: Martes 14 de Septiembre de 2004, 09:00 »
0
Cita de: "EugenioEnko"
Aqui me parece que me surge una duda  <_<

Veamos: Todos los monitores poseen una frecuancia de actualizacion de  ~60 Hz.
De esta forma, supongo que  el retrazo vertical tardaría lo mismo en una 486 que en un pentium IV 3.4 GHz.

¿Es asi? <_<

Thanks :hola:
La respuesta a la duda es que o bien los frames por segundo del juego no están sincronizados con el refrescamiento vertical o sólo se llegan a los ~60 frames por segundo en máquinas actuales y en antiguas va a mucho menos de 60.

P.D.
En realidad es mejor usar una frecuencia de por lo menos 75 o mejor 80 Hz en un CRT.

(Recomendaciones médicas bastante serias, el bendito 60Hz es un factor de riesgo que incrementa probabilidades de leucemia,  :blink:   esto sólo vale para monitores CRT.)

En las pantallas planas esa "frecuencia de actualización" no tiene sentido (la imagen no se va opacando como en un CRT) y sólo queda nominalmente fijado a 60 Hz, aunque  sólo se "refresca" cuando algo cambia en la pantalla, sólo los mejores monitores planos (afortunadamente cada vez mejora más ese tiempo de respuesta) tienen buen tiempo de reacción para cambiar la imagen que muestran lo suficientemente rápido como para llegar a 60 Hz. ¿Recuerdan los monitores planos antiguos? Se notaba claramente que no tenían buen tiempo de respuesta a los cambios en pantalla ya que quedaba una "estela" visible y molesta cuando algo cambiaba en la pantalla que no se desvanecía lo suficientemente rápido.

Enko

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Re: Gracias
« Respuesta #21 en: Martes 14 de Septiembre de 2004, 15:31 »
0
Bueno aqui surgue una más:

Si tengo monitor de cristal liquido y me permite tener una frecuencia de actualización entre 60-75 Hz. ¿Cual es mejor?

Y por sierto ¿Cual es el monitor CRT?

Y ademas GRACIAS por la respuesta.
Citar
(Recomendaciones médicas bastante serias, el bendito 60Hz es un factor de riesgo que incrementa probabilidades de leucemia,  esto sólo vale para monitores CRT.)
nos quedamos todos sin globulos blancos :P

Amilius

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Re: Gracias
« Respuesta #22 en: Martes 14 de Septiembre de 2004, 16:21 »
0
El CRT (cathode ray tube). Los monitores CRT son los tradicionales: un cañón de rayos catódicos bombardeando la pantalla de fósforo con electrones para los 3 canales de color: rojo, verde y azul. Los electrones que llega a la pantalla de fósforo producen un destello de imagen, por lo que constantemente la pantalla es bombardeada con la frecuencia de actualización que configures para dar la ilusión de una imagen estática y  no sólo una serie de destellos. Como la retina mantiene la imagen que percibe por una pequeña fracción de segundo no notamos este constante parpadeo.

Si tienes un monitor de cristal líquido, esa frecuencia de actualización es sólo un timer para actualizar la matriz activa del monitor, si existieron cambios. La tarjeta de video no necesita obligadamente actualizar TODA la imagen CONSTANTEMENTE.

Un CRT no tiene esa "matriz activa", por lo que desde la tarjeta de video constantemente se manda la señal para actualizar la imagen línea por línea. Con un CRT la imagen completa está "guardada" en la retina. ;)

Blag

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Re: Gracias
« Respuesta #23 en: Martes 14 de Septiembre de 2004, 19:34 »
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Ya que todos comentan cual fué su primer juego...pues aquí les voy  :hola:

Mi primer juego en Visual Basic fué un michi, o gato, o tic-tac-toe como prefieran llamarlo.

Y el primero en C++, fué un juego de dados que hice con BGI....No tienen animación...simplemente se muestran los dados del retador y de la PC y se calcula quien gana..... :smartass:

Más me dediqué a hacer programas que juegos  :ph34r:

Saludos,

Blag  :devil:

JuanK

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Re: Gracias
« Respuesta #24 en: Jueves 16 de Septiembre de 2004, 05:53 »
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Muy bien ya he visto tu juego..
1- FELICITACIONES!!!
2- La musica es muy fea , pero es por problemas de sincronizacionç
3- Las miagenes.. bueno no eres nu artista....
4- Umm no se pero creo que eismpre es umejor usar solo fromatos bmp para las imagenes ya que se mejora el tiempo de carga inicial... aunque en tu juego esto puede no ser relevante...
5- lo ideal seria incluir los dibujos de un mismo 'personaje' en un solo archivo no?
6- algo me saco del juego al poco tiempo de estar jugando
7-las figuras f1 y f2 son muy grandes.. podrias optimizar el rendimeinto creando un mapa de tiles.

De todas maneras y pese a todo esta muy bien.. nada mas con el hecho de que ya hiciste cosas que la gran mayoria nunca llegan a hacer..
mil y mil felicitaciones por empezar!!!
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