• Domingo 22 de Diciembre de 2024, 22:37

Autor Tema:  Comonentes En Java  (Leído 1369 veces)

jpaler

  • Miembro MUY activo
  • ***
  • Mensajes: 479
    • Ver Perfil
Comonentes En Java
« en: Domingo 12 de Septiembre de 2004, 07:07 »
0
Hola a todos  !!!
Kisiera saber aprender a como desarrollar componentes reutilizables en java.

xcx

  • Miembro MUY activo
  • ***
  • Mensajes: 175
  • Nacionalidad: cl
    • Ver Perfil
    • Fotos y captura
Re: Comonentes En Java
« Respuesta #1 en: Lunes 13 de Septiembre de 2004, 19:19 »
0
basta con que programas y a los métodos los declares public y despues los llames desde otras clases... ¿Tan difícil es?  :comp: chiabela

chuidiang

  • Miembro MUY activo
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Nacionalidad: es
    • Ver Perfil
    • http://www.chuidiang.com
Re: Comonentes En Java
« Respuesta #2 en: Miércoles 15 de Septiembre de 2004, 11:05 »
0
Para que un componente sea realmente reutilizable, debes hacer que dependa de un numero pequeño de clases y que tenga una funcionalidad clara y solo una.

Dicho de otra forma, si haces una clase Cliente, esa clase puede contener los datos del cliente y algún método relacionado con algo algo del cliente, pero no debe saber escribirse en base de datos, en un fichero xml, pintarse en un gráfico y además imprimirse.

La mejor forma de hacer componentes reutilizables es dividir tu proyecto en mini-proyectos independientes. Por ejemplo, quieres hacer un juego de marcianos. Piensate (y haz) primero unas clases para mover iconos por pantalla, sin pensar para nada en marcianos. Hazte otro grupo de clases para captura de teclas al vuelo. Hazte otro grupo de clases para llevar una lista de jugadores y sus puntuaciones, etc, etc. Cuando tengas todo lo que se te haya ocurrido, hazte el programa de marcianos usando tus componentes.

La idea es sencilla, sin embargo por experiencia te aseguro que es muy dificil y requiere mucha practica aislarte de tu programa concreto (los marcianos) al hacer el componente reutilizable (la libreria de mover iconos). Al final, si no eres muy cuidadoso, acabas haciendo una libreria de mover iconos marcianos.

Se bueno.