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Encuesta

Como puedo conseguir el producto Game factory?

Buenas, Alguien me puede decir como consigo el producto game factory para hacer juegos?
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Ademas que libros me recomiendan para empezar a programar en visual c++ .Aprendi algo en visual basic, e hize unos juegos , pero no salen de buena calidad.
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Para programar en c++ tengo que estudiar analisis matematico?
3 (100%)

Total de votos: 3

Votación cerrada: Lunes 30 de Agosto de 2004, 22:09

Autor Tema:  INICIARSE EN PROGRAMACION DE JUEGOS  (Leído 2373 veces)

SERGIODL

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INICIARSE EN PROGRAMACION DE JUEGOS
« en: Lunes 30 de Agosto de 2004, 22:09 »
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Geo

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Re: INICIARSE EN PROGRAMACION DE JUEGOS
« Respuesta #1 en: Martes 31 de Agosto de 2004, 05:26 »
0
Eso no es una encuesta  :angry:.

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Buenas, Alguien me puede decir como consigo el producto game factory para hacer juegos?
The Games Factory tienes que comprarlo, puedes bajarte un demo de la página de ClickTeam.

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Ademas que libros me recomiendan para empezar a programar en visual c++ .Aprendi algo en visual basic, e hize unos juegos , pero no salen de buena calidad.
Primero tendrás que aprender C++ (nada de gráficos), un muy buen libro (lo estoy leyendo) es "C++ cómo programar" de Deitel, en internet está gratis el libro "Thinking in C++" volumen 1 y 2 de Bruce Eckel, lo encuentras en http://www.mindview.net (en inglés, claro). Tutoriales y ayuda en http://c.conclase.net.

Ahora, si ya hiciste juegos en Visual Basic puedes continuar con esta herramienta, la calidad de tus juegos no depende del lenguaje o las herramientas, sino de qué tanto las domines :D (hay librerías y engines disponibles para hacer juegos 2D/3D con Visual Basic).

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Para programar en c++ tengo que estudiar analisis matematico?
NO, programar no es lo mismo que saber matemáticas. SIN EMBARGO, dependiendo de tus objetivos tendrás que hacerte de los conocimientos necesarios, por ejemplo, si vas a programar un editor de música, debes conocer formatos de audio, filtros, etc. Para juegos, SEGURO necesitarás aplicar matemáticas (cálculo principalmente) y física.

Saludos,
José Jorge (Geo) :lightsabre:.
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Ruben3d

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Re: INICIARSE EN PROGRAMACION DE JUEGOS
« Respuesta #2 en: Martes 31 de Agosto de 2004, 20:08 »
0
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Para juegos, SEGURO necesitarás aplicar matemáticas (cálculo principalmente) y física.
A mi el cálculo de momento no me ha sido necesario. Sólo he usado álgebra y geometría. :D

Por lo demás, la explicación de Geo está muy bien. :)

Un saludo.

Ruben3d

Amilius

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Re: INICIARSE EN PROGRAMACION DE JUEGOS
« Respuesta #3 en: Miércoles 1 de Septiembre de 2004, 18:34 »
0
Cita de: "Ruben3d"
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Para juegos, SEGURO necesitarás aplicar matemáticas (cálculo principalmente) y física.
Cálculo es una herramienta matemática CONTINUA y para aplicar sus herramientas al mundo informático (que es TOTALMENTE DISCRETO) tienes que hechar mano de las "versiones" discretas de cada herramienta.

En otras palabras necesitas la versión traducida de cada herramienta (por ejemplo filtros) a matrices, multipicaciones y sumas. ;)

Por otro lado lo que en el mundo matemático podría ser realmente simple... los detalles de la implementación (y sobre todo la optimización, que muchas veces es realmente necesaria) pueden convertirlo en algo realmente complicado.

Geo

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Re: INICIARSE EN PROGRAMACION DE JUEGOS
« Respuesta #4 en: Miércoles 1 de Septiembre de 2004, 20:01 »
0
Cita de: "Amilius"
Cita de: "Ruben3d"
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Para juegos, SEGURO necesitarás aplicar matemáticas (cálculo principalmente) y física.
Cálculo es una herramienta matemática CONTINUA y para aplicar sus herramientas al mundo informático (que es TOTALMENTE DISCRETO) tienes que hechar mano de las "versiones" discretas de cada herramienta.

En otras palabras necesitas la versión traducida de cada herramienta (por ejemplo filtros) a matrices, multipicaciones y sumas. ;)

Por otro lado lo que en el mundo matemático podría ser realmente simple... los detalles de la implementación (y sobre todo la optimización, que muchas veces es realmente necesaria) pueden convertirlo en algo realmente complicado.
Como mencionó Ruben3D: álgebra y física para juegos.

Cálculo se emplea en algunas aplicaciones específicas, por ejemplo el tratamiento y filtrado de imágenes y/o sonido (pero no precisamente en juegos), aunque como menciona Amilius, hay que trabajar con componentes discretas.

Saludos,
José Jorge (Geo).
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