• Sábado 14 de Diciembre de 2024, 22:47

Autor Tema:  Valor Del La Tecla De Borrar  (Leído 2018 veces)

Devilcpc

  • Miembro activo
  • **
  • Mensajes: 90
    • Ver Perfil
Valor Del La Tecla De Borrar
« en: Domingo 1 de Agosto de 2004, 00:55 »
0
hola

quisiera saber si alguien sabe cual es el valor de la tecla de borrar para el evento onKeyPress, como por ejemplo el enter es el 13,

si no fui muy claro avisenmen y me explico mejor, gracias
-- Solo se q no se nada, pero aun supero a la generalidad de todos los hombres q no saben eso tampoco --

ErickCerPa

  • Miembro activo
  • **
  • Mensajes: 35
    • Ver Perfil
Re: Valor Del La Tecla De Borrar
« Respuesta #1 en: Domingo 1 de Agosto de 2004, 05:14 »
0
Código: Text
  1. void __fastcall TACuenta::DBEdit1KeyPress(TObject *Sender, char &Key)
  2. {
  3.      if((Key < '0' || Key > '9') && Key != *"\b")
  4.       Key=0;
  5. }
  6.  

En este bloque de codigo toma solo las teclas de numero
Código: Text
  1. (Key < '0' || Key > '9')
  2.  

y la tleca de borrar
Código: Text
  1. (Key != *"\b")
  2.  


espero que  te sirva
solo lo adaptas y ya


Saludos :hola:

Bytes

ErickCerPa

  • Miembro activo
  • **
  • Mensajes: 35
    • Ver Perfil
Re: Valor Del La Tecla De Borrar
« Respuesta #2 en: Domingo 1 de Agosto de 2004, 05:16 »
0
ahh, se me paso esto:

tambien tienes la opcion de utilizar

Código: Text
  1.  
  2.  
  3. if (Key == VK_BACK)
  4.   {
  5.       //Hacemos algo
  6.   } 
  7.  else
  8.  {
  9.       //hacemos otro algo
  10.  }
  11.  


Suerte
espero te sirva


Bytes :hola:

Amilius

  • Miembro HIPER activo
  • ****
  • Mensajes: 665
    • Ver Perfil
Re: Valor Del La Tecla De Borrar
« Respuesta #3 en: Domingo 1 de Agosto de 2004, 17:05 »
0
Mejor si el código muestra en pantalla en código que presionaste, el ASCII y el SCANCODE (mucho mejor si sólo nos importa la tecla que presionó el usuario y no exactamente el código ASCII)

Hodoacro

  • Nuevo Miembro
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
Re: Valor Del La Tecla De Borrar
« Respuesta #4 en: Martes 7 de Septiembre de 2004, 17:37 »
0
Ahí van algunos códigos interesantes.

8= borrar.
13 = enter.
27 = Esc.
33= Repag.
34 = Avpag.
37 = flecha a la izquierda.
38 = fecha arriba.
39 = flecha a la derecha.


para saber cualquier tecla. imprime en modo int el valor de Key en la misma funcion OnKeyPress, por ejemplo con

ShowMessage ("La tecla tiene el valor :"+AnsiString((int)Key);