• Miércoles 20 de Noviembre de 2024, 16:23

Autor Tema:  Libreria Grafica  (Leído 1793 veces)

Enko

  • Miembro de PLATA
  • *****
  • Mensajes: 1562
  • Nacionalidad: 00
    • Ver Perfil
Libreria Grafica
« en: Domingo 22 de Agosto de 2004, 06:36 »
0
Buen dia a todos:
(me canse de escribir hola y si es de noche... :rolleyes: )

       Estuve aprendiendo a manejar Allegro con C pero me frustraba porque la mayoria de las rutinas que utilizaba no tenia ni la más palida idea de como funcionan, así desidí escribir una libreria para un modo gráfico sencillo (320x200) y así aprender como se hace. Lo que paso es que llevo varias lineas de codigo y las funciones están terminadas como un individuo :ouch: . En conjunto son un desastre.:bad: De manera que quede aun más frustrado que cuando había empezado con Allegro. Ahora me voy a tomar un descanso y supongo que voy a empezar con mi librería de vuelta...

Aqui es donde les quieria saber su opinión.

¿Vale la pena escribir una libreria grafica (aunque sea mediocre) antes de utilizar una profesional?

JuanK

  • Miembro de ORO
  • ******
  • Mensajes: 5393
  • Nacionalidad: co
    • Ver Perfil
    • http://juank.io
Re: Libreria Grafica
« Respuesta #1 en: Domingo 22 de Agosto de 2004, 20:04 »
0
si  B) pero debes saber que debe ser muy pequeña sino no acabaras nunca.
[size=109]Juan Carlos Ruiz Pacheco
[/size]
Microsoft Technical Evangelist
@JuanKRuiz
http://juank.io

chuidiang

  • Miembro MUY activo
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Nacionalidad: es
    • Ver Perfil
    • http://www.chuidiang.com
Re: Libreria Grafica
« Respuesta #2 en: Miércoles 22 de Septiembre de 2004, 14:31 »
0
Supongo que depende un poco de lo que quieras.
Una profesional supuestamente tiene optimizadas las funciones, consigue velocidades grandes de dibujado y refrescos, muchas opciones, etc, etc.
Si la haces tu y no quieres eternizarte, debe ser algo sencillo, quizás con no muchas opciones y posiblemente no esté muy optimizada.
Si quieres hacer super-video-juegos, manejo de fotos, refrescos muy rápidos en pantalla, etc, posiblemente debas usar una profesional.
Si quieres hacerte unos gráficos no demasiado exigentes, posiblemente merezca la pena hacértela.

Enko

  • Miembro de PLATA
  • *****
  • Mensajes: 1562
  • Nacionalidad: 00
    • Ver Perfil
Re: Libreria Grafica
« Respuesta #3 en: Jueves 23 de Septiembre de 2004, 01:29 »
0
Pues la sigo armando, aunque ultimamenta no tengo tiempo porque estoy tratando de salir del endemoniado DOS y aprender un poco de la Win API.
Por ahora.....

Está sencilla para DOS con la mayoria de las rutinas hechas con punteros en C y casi ninguna en ASM.
Tiene para trabajar con figuras básicas, paletas, sprites(imagenes BMP de 256 colores) pero, le está faltando por el momento todo lo que es SCROLL y ya con eso un juego extra easy se puede armar.

Cuando la termine la posteo :P  aunque no creo que le sirva a muchos.

LeGatoRojo

  • Miembro HIPER activo
  • ****
  • Mensajes: 552
  • Nacionalidad: mx
    • Ver Perfil
    • LeGatoRojo
Re: Libreria Grafica
« Respuesta #4 en: Lunes 27 de Septiembre de 2004, 08:52 »
0
En eso de usar una profesional tienen razon, si lo que quieres es programar videojuegos, ya que si quieres saber sobre graficos y tarjetas de video, ademas de lo complicado del 3D con sus sombras y todo eso, te recomiendo que hagas la tuya.
Un día desperte y en lugar de dientes tenía colmillos, en lugar de manos, tenía garras; pero lo más impactante fue el color escarlata de mi pelaje.

JuanK

  • Miembro de ORO
  • ******
  • Mensajes: 5393
  • Nacionalidad: co
    • Ver Perfil
    • http://juank.io
Re: Libreria Grafica
« Respuesta #5 en: Martes 28 de Septiembre de 2004, 04:23 »
0
estoy totalmente de cierdo con Darktigerhell
[size=109]Juan Carlos Ruiz Pacheco
[/size]
Microsoft Technical Evangelist
@JuanKRuiz
http://juank.io