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Autor Tema:  Detector De Colision  (Leído 4238 veces)

JeoV

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Detector De Colision
« en: Miércoles 18 de Agosto de 2004, 23:45 »
0
hola un saludo a todos.

Este foro es la unica forma de despejar mis dudas, no tengo algo de donde aprender, ni libros, algunas paginas... :(
Me gusta mucho programar, y creo que la causa fue pensar llegar a ser un VJ.

pregunto, como puedo desarrolar un detector de colision, para sprites de formas diferentes, creo que eso se hace colisionando pixel por pixel, desarrollado con funciones allegro?, o si no es asi solo el algoritmo.

si alguien me pudiera contestar se lo agradeceria. :)

JeoV. :hola:

JuanK

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Re: Detector De Colision
« Respuesta #1 en: Lunes 23 de Agosto de 2004, 17:53 »
0
tal como lo dices.

Alguna duda mas puntual?
[size=109]Juan Carlos Ruiz Pacheco
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Amilius

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Re: Detector De Colision
« Respuesta #2 en: Lunes 23 de Agosto de 2004, 19:59 »
0
Cita de: "JeoV"
hola un saludo a todos.

Este foro es la unica forma de despejar mis dudas, no tengo algo de donde aprender, ni libros, algunas paginas... :(
Me gusta mucho programar, y creo que la causa fue pensar llegar a ser un VJ.

pregunto, como puedo desarrolar un detector de colision, para sprites de formas diferentes, creo que eso se hace colisionando pixel por pixel, desarrollado con funciones allegro?, o si no es asi solo el algoritmo.

si alguien me pudiera contestar se lo agradeceria. :)

JeoV. :hola:
En resumen en 2d:

Mediante colisiones entre cuadrados, grupos de cuadrados, círculos, elipses, polígonos, etc.

Generalmente los algoritmos de colisión a nivel de pixeles se optimizan con un algoritmo de colisión de rectángulos. Cuando existe intersección se realiza la comprobación a pixeles en el área de intersección. Otra alternativa bastante buena es que exista un algoritmo que a partir del sprite defina unos cuantos (unos 3) rectángulos cuya unión represente en buen nivel la forma del sprite. Comprobar colisión entre rectángulos es bastante fácil y optimizable. En juegos de vista isométrica son bastante prácticos simples cuadrados y elipses, incluso si tienen gráficos en 3d por el tipo de vista de cámara que usan no se ven a simple vista los defectos de este tipo de colisión. (Mientras juegas difícilmente y en raras ocasiones podrás notar claramente que existe "algo raro" y que los personajes se fusionan en algunas partes)

JeoV

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Re: Detector De Colision
« Respuesta #3 en: Martes 24 de Agosto de 2004, 16:17 »
0
Bien Amilius  :D  gracias por responderme

tu resumen me va ayudar a darme una idea sobre la deteccion de colision

estoy investigando mas sobre esto.  ;)

gracias por dar algo de tu tiempo para responderme.





ah tambien gracias a Juank, que ayudo bastante...

JuanK

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Re: Detector De Colision
« Respuesta #4 en: Martes 24 de Agosto de 2004, 16:27 »
0
jejejeje  :whistling:
mil disculopas.. pero entre mas putual sea la pregunta mas facil sera para mi contestarla ya que no tengo tiempo  :adios:
[size=109]Juan Carlos Ruiz Pacheco
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JeoV

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Re: Detector De Colision
« Respuesta #5 en: Sábado 28 de Agosto de 2004, 01:15 »
0
alguien tiene  algo , que aya hecho en allegro ,
una practica o algo sobre detector de colision ??

JuanK

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Re: Detector De Colision
« Respuesta #6 en: Sábado 28 de Agosto de 2004, 16:09 »
0
:blink:
QUE PERESOZO!!! :lightsabre:
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Vaporeto

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Re: Detector De Colision
« Respuesta #7 en: Domingo 29 de Agosto de 2004, 12:10 »
0
Hola JeoV, creo que lo que hay aqui podría ayudarte.

Un saludo.

JeoV

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Re: Detector De Colision
« Respuesta #8 en: Miércoles 1 de Septiembre de 2004, 19:36 »
0
Claro que si me va ayudar esto, gracias Vaporeto
por tomarte la molestia de responderme ;)

excelente pagina.

gracias.

 JeoV PERESOZO :kicking:

JeoV

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Re: Detector De Colision
« Respuesta #9 en: Lunes 13 de Septiembre de 2004, 15:10 »
0
saludos de nuevo.. ;)

Hay un excelente Tutorial sobre allegro que ya metieron el tema de detector
de colision en allegro, hace tiempo mande un E-Mail pidiendolo
El tema viene con codigo fuente.

si estan iniciando en allegro esta pagina les puede servir
ademas de allegro tambien enseñan AllegroGL recomendada :hola:

 
http://sp4br75.digiweb.psi.br/curso_progra...a/pg_frames.htm