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Programación General => C/C++ => Mensaje iniciado por: avis_phoenix en Jueves 12 de Agosto de 2004, 03:41

Título: Ayuda En Vesa Conpixeles 16 Y 24 Bits
Publicado por: avis_phoenix en Jueves 12 de Agosto de 2004, 03:41
deben saber que el segmento 0xA000 es de memoria de video, y bueno estoy trabajando con video, ahora en este segmento de memoria no es suficiente para cubrir la dimensión de pixeles que se usan, entonces según yo se, para eto se usa algo que llaman "bancos" estos son otros segmentos en donde puedes manejar lso pixeles, se supone que son lossigueintes segmentos de 0xA000 pero pues los queemdiste no hicieron nada, alguein sabe de esto un poco más?
Título: Re: Ayuda En Vesa Conpixeles 16 Y 24 Bits
Publicado por: Super_G en Viernes 13 de Agosto de 2004, 20:28
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...NO se puede direccionar tanta cantidad de memoria con el segmento de 64Kb, lo que hace el hardware (a VESA gracias) es interpretar las direcciones del segmento A000h como relativas a una porción de la memoria de video (recordemos que la memoria de video es un chip de memoria a parte de la RAM * ). Entonces, existe la posibilidad de fijar un desplazamiento en la placa de video (a través de un registro), para que escribiendo en el mismo segmento A000h podamos leer y escribir distintas secciones de la memoria de video...........

http://www.lawebdelprogramador.com/news/mo...&n8=0&n9=0&n0=0 (http://www.lawebdelprogramador.com/news/mostrar_new.php?id=29&texto=Ensamblador&n1=171538&n2=1&n3=1&n4=1&n5=0&n6=0&n7=0&n8=0&n9=0&n0=0)
Título: Re: Ayuda En Vesa Conpixeles 16 Y 24 Bits
Publicado por: avis_phoenix en Martes 17 de Agosto de 2004, 03:14
:lol: EEE!!!! muchisisiimas gracias Super_G, la verdad me sirvio de mucho.