Hola.
Veo en tu perfil que eres de Madrid. Aqui en España no he oido de ninguna universidad que oferte una carrera orientada a ser desarrollador de videojuegos, como hacen algunas de EE.UU.
Si quieres tener un título, lo mejor que puedes hacer es una ingeniería informática, y aprender por ti mismo todo lo relacionado con los videojuegos. El tener un título te va a dar más posibilidades de conseguir un trabajo en el sector, pero también has de demostrar lo que vales mostrando tus trabajos. Al elegir una carrera universitaria, ten en cuenta que las titulaciones técnicas de 3 años en Europa no se convalidan como carrera universitaria y se van a eliminar. Las titulaciones superiores se van a bajar a 4 años y se van a crear especializaciones a través de másters, para ajustarse al modelo europeo. Por ello, te recomendaría una superior (yo estoy cursando la de ingeniería informática en la Univ. de Alcalá de Henares, que acaban de ponerla, y ya es de 4 años).
Como recomendación para ir aprendiendo, te diría que te metieras con C, no C++. Con C te van a quedar los conceptos que hay por debajo mucho más claros, y todas estas cosas te las oculta C++. Sólo cuando no tengas problemas con C te recomendaría que pasaras a C++. Tal vez otros te recomienden Java, C#, VB o cualquier otro lenguaje, pero creo que el mejor para aprender todo bien y formar una buena base es C (manejo de ficheros, memoria, etc). Después, tú mismo te podrás formar una idea de qué lenguaje orientado a objetos se ajusta más a tus gustos a la hora de programar y podrás tomar una decisión. De todas formas, si estudias una carrera ten por seguro que te van a enseñar C (tal vez antes Pascal, pero sabiendo C no tendrás ningún problema).
Por la parte de gráficos no sabría qué recomendarte para C, pues yo lo más básico de gráficos lo hice con Pascal y con C empecé directamente con OpenGL. Tal vez DirectDraw, aunque es un poco oscuro para un principiante. Dale una oportunidad a Allegro, como recomienda Blag.
Espero que esto te haya servido de orientación.
Un saludo.
Ruben3d