• Jueves 2 de Mayo de 2024, 00:35

Autor Tema:  Bufferz  (Leído 1511 veces)

Davinia

  • Miembro activo
  • **
  • Mensajes: 49
    • Ver Perfil
Bufferz
« en: Martes 10 de Agosto de 2004, 19:01 »
0
hola,
tengo un programa que funciona en un ordenador pero en otro aparecian cosas de la parte de detras en la parte de delante.... un poco raro

Se me ha ocurrido cambiar la configuracion de la tarjeta grafica. En el apartado "forzar profundidad de bufer Z" estaba marcada la opcion "desactivado" y tras cambiarla a forzar a 24 bits se ha solucionado.

Sin embargo otro programa si que me funcionaba bien con la opcion "desactivado", porque puede ser??????????????????

gracias por adelantado.

Ruben3d

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 710
  • Nacionalidad: es
    • Ver Perfil
    • Web personal
Re: Bufferz
« Respuesta #1 en: Miércoles 18 de Agosto de 2004, 01:12 »
0
Hola.

Se me ocurre que el primer programa que mencionas no use el Z-Buffer, y con la opción de configuración de la tarjeta que mencionas lo fuerce, o bien que esté usando un Z-Buffer de poca profundidad y al forzar los 24 bits se arreglen los errores de precisión.

El segundo podría usarlo explícitamente, por lo que no es necesario forzarlo, o bien podría pintar toda la geometría de atrás hacia adelante, por lo que el uso del Z-Buffer se hace innecesario y por ello no notas diferencia.

Comprueba esto que te he comentado, a ver si descubres la solución al misterio.

Un saludo.

Ruben3d