• Viernes 29 de Marzo de 2024, 12:37

Autor Tema:  Como Puedo Imprimir Desde Codigo En Python  (Leído 3418 veces)

ascar

  • Nuevo Miembro
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
Como Puedo Imprimir Desde Codigo En Python
« en: Viernes 23 de Julio de 2004, 19:02 »
0
Hola mi problema es que quiero mandar a imprimir algo directamente desde el código.

La idea es que tengo un proceso que manda a imprimir una factura, la cual debe ser impresa solo una vez, asi que no se debe dar la opción de configuraciónes de impresora sino que directamente debe imprimir en la impresora predeterminada.

Ya lo he podido lograr de esta manera

Código: Text
  1.  
  2. def imp():
  3.     f=open("lpt1", "w")
  4.     f.write("\nEsto es lo que se imprime\f")
  5.     f.close()
  6.  
  7.  

Esta función es exactamente igual a la que se usa para escribir en un archivo plano, pero en vez de pasarle el nombre del archivo, se le pasa el nombre de puerto paralelo donde esta conectada la impresora (en este caso el puerto lpt1) el problema es que deseo poder modificar el tipo y tamaño de letra lo cual no me es posible hacerlo, cuando imprimo de esta forma.

Existen generadores de textos(pdf. html, etc) pero estos lo que hacen es generar un archivo para luego imprimirlos desde su respectivo visor o editor (ej. pdf -> Acrobat reader) lo cual permitiria imprimirlo cuantas veces se quiera lo cual no debe hacerse.

Si alguien sabe como puedo manipular las opciones de letra y mandar a imprimir directamente a la impresora con las especificaciónes que yo quiera por favor hacermelo saber.

En visual basic por ejemplo se utiliza un objeto al cual se le guarda la cadena a imprimir en un buffer, se configuran las opciones de letra y luego este se manda a imprimira al puerto paralelo, si alguien sabe si existe algo asi en python, me dice sin dudarlo por favor.

ascar  :hola: