• Martes 16 de Abril de 2024, 13:23

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - richard2348

Páginas: [1]
1
Microcontroladores / Control De Flujo En Rs485
« en: Viernes 29 de Junio de 2007, 21:20 »
Hola de nuevo amigos, haber si me dan una mano, tengo el siguiente problema:
estoy implementando un control por pc de muchos dispositivos (Pics), desde mi ordenador quiero enviar un comando y el que se indentifique me responda. de mi pc (com1) sale a un max232 y este a un ltc485, la trasmicion y la recepcion funcionan de maravilla cuando los pruebo independientes; pero quiero desde la pc mediante las lineas dtr o rts controlar la transmision o recepcion.
Ya controlo las lineas anteriores (dtr y rts) mediante el mscomm del visualbasic; pero algo no esta funcionando bien: envio una cosa y llega otra, aun cuando el programa de los pics es un eco de lo que envio. Alguien ha echo algo parecido que me pueda ayudar?

2
Microcontroladores / Pic16f628 Y Sleep
« en: Viernes 22 de Junio de 2007, 22:33 »
Hola amigos, necesito de su ayuda, tengo un problema espero contar con su colaboracion:
tengo que mantener funcionando el microcontrolador pic16f84 todo el tiempo aun cuando se caiga la red electrica de su alimentacion, para de esta manera salvar unos registros. Ya descarte la posibilidad de usar la eeprom del micro, puesto que se va a grabar y regrabar constantemente muchas veces durante el dia y asi todos los dias. Utilizare una pila de 3.6V para este fin. Y he pensado en usar un comparador de voltaje externo para chequear si falla la alimentacion principal , entonces entro a modo Sleep, ahora cuando se restablece la energia: como despierto al micro?

3
Visual Basic 6.0 e inferiores / Diferencias Entre Image Con Picture Box
« en: Martes 26 de Julio de 2005, 15:13 »
:hola: Hola amigos necesito de su ayuda tengo un codigo para ampliar o reducir los images de mi formulario pero no funciona para los picture box, la idea es redimencionar la figura que tengo cuando el formulario cambie su tamaño.
Si no es mucha molestia me explican las diferencias entre los controles antes mencionados. Muchas gracias por su apoyo :hola:

4
Visual Basic 6.0 e inferiores / Un Reto Para Mscom
« en: Viernes 10 de Junio de 2005, 15:26 »
:hola: Hola amigos tengo un gran problema necesito bajar la informacion de una maquina tragamonedas. Segun manual de la maquina dice tener una salida serial segun estandar rs 232 por el que proporciona informacion siguiendo el protocolo Slot Accounting System Plus. Alguien sabe de esto?
En un test del rs 232 de la maquina solo obtengo un "cero" como entrada al com1 a 9600 baudios con un programa de vb.
Gracias por cualquier respuesta que pueda ayudarme con este problema
 :hola:

5
Visual Basic 6.0 e inferiores / Generador De Numeros Aleatorios
« en: Jueves 26 de Mayo de 2005, 01:22 »
:hola: Hola amigos tengo una inquietud, quisiera saber si se puede crear en vb un generador de numeros aleatorios pero sin usar el randon o el randomize :hola:
gracias de antemano, saludos.

6
Visual Basic 6.0 e inferiores / Un Retardo Para Una Aplicacion
« en: Martes 24 de Mayo de 2005, 00:35 »
:hola: Hola amigos haber si me pueden ayudar: tengo una aplicacion en la que se ejecutan algunas operaciones y entre ellas reproduzco un archivo de sonido, para darle un efecto a la aplicacion antes de pasar a otra que tambien acompaña a las instrucciones otro archivo de sonido. Los archivos de sonido son cortos: no mas de un segundo pero el programa corre muy rapido y no se escuchan. He probado un retardo con un bucle for/next y funciona bien pero en otra pc no! creo es por la velocidad del micro, la memoria y todo eso.
como puedo obtener un retardo igual para cualquier maquina donde corra mi aplicacion!
Desde ya muchas gracias por cualquiera de sus aportes :hola:

7
Visual Basic 6.0 e inferiores / Ayuda Con Ascii
« en: Lunes 16 de Mayo de 2005, 16:01 »
:hola: Amigos necesito convertir un numero decimal o hexadecimal (cualquiera) a su equivalente en ascii, de poderse: que valor debe tomar la variable que guardara el ascii?, acaso string?. Muchas graxcias por su colaboracion :hola:
saludos

8
Visual Basic 6.0 e inferiores / Puedo Apagar Mi Equipo?
« en: Lunes 16 de Mayo de 2005, 15:16 »
:hola: Hola amigos a ver si me pueden ayudar tengo instalado vb 6.0 y trabajando en windows 98. Quisiera saber si puedo apagar el equipo desde una aplicacion de vb y si se puede, como?. Gracias de antemano por cualquier ayuda. :hola:

9
Visual Basic 6.0 e inferiores / Urgente Ayuda!
« en: Jueves 28 de Abril de 2005, 19:35 »
:hola: Hola amigos necesito de su ayuda: necesito conectar una maquina a una Pc para obtener sus datos. La maquina posee un conector (DB9) de transmicion serial y utiliza el protocolo rs232, como puedo leer y saber que datos envia la maquina utilizando Vb, Cualquier ayuda muchas gracias !!! :hola:

10
Visual Basic 6.0 e inferiores / Archivo Install
« en: Lunes 25 de Abril de 2005, 20:17 »
:hola: Hola Amigos Haber si me dan una mano: Tengo un programa en Vb pero utilizo archivos de sonido y de texto los cuales no se copian cuando genero el ejecutable (.exe) y cuando traslado el programa a otra Pc tambien tengo que copiar esto archivos. Quisiera me orienten como crear un archivo install o setup el cual cree estos archivos automaticamente. Gracias por su ayuda :hola:

11
Visual Basic 6.0 e inferiores / Ayuda: Guardar Registros Numericos
« en: Viernes 15 de Abril de 2005, 16:17 »
:hola: estoy terminando un juego pero necesito guardar informacion de la ultima partida y cinco anteriores, cuanto gano, cuanto pierdo, cuantos creditos tengo etc. Todos estos valores son numericos y se deben actualizar para no crear una lista indefinida de numeros ya que solo nececito los ultimos guardados; ademas que no se deben borrar aun cerrando el programa.Haber si me pueden ayudar, de antemano muchas gracias

Páginas: [1]