• Viernes 19 de Abril de 2024, 08:17

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Nebire

Páginas: [1]
1
En este tutorial, se enseña como crear controles de usuario en VB6, desde 0. Crearemos un botón totalmente personalizado, partiendo de las características siguientes:
1 - Que admita una imagen ajustada siempre al tamaño del control.
2 - Que pueda llevar opcionalmente un icono.
3 - Que pueda llevar opcionalmente un texto y que este pueda ser alineado.
Otras características se irán definiendo a lo largo del tutorial, en la docena (aprox.) de mensajes que acabará teniendo el tutorial.

El tutorial se va presentando en partes de modo que cada parte es un mensaje y el único motivo de ser de cada parte es el tiempo libre que disponga mientras lo desarrollo. Aun así, a modo de índice, se expone lo que se discute en cada una de las partes.

:smartass:

Parte 1: Preparación del proyecto y creación de los archivos.

Parte 2: Se diserta acerca de la intencionalidad del control y se informa bastante acerca de las propiedades, creamos nuestra primera propiedad y se explica la persistencia de las propiedades más allá de la sesión.

Parte 3: Proporcionamos más propiedades (ColorTexto, Texto, Alineaciontexto, Fuente e Icono) y ahondamos en más detalles sobre las mismas. Inicialización de las propiedades. También señalamos cuando existe la importancia o no de provocar errores, o de 'salir adelante' cuando el error es perfectamente derivable.

Parte 4: Se añaden 4 propiedades más, necesarias para poder empezar a dibujar, Activo, Imagen , Icono y IconoTamaño además se detalla como inicializar el control con una imagen cargada que luego es pasada a una variable interna.

Parte 5: Se realiza la primera parte del dibujado, se explica los 2 métodos para dibujar y mantener actualizado los gráficos, se recalca la importancia de ordenar en capas, se explica el evento resize y se diserta acerca de cómo superar los escollos de errores que a veces resultan casi imperceptibles exponiendo un ejemplo, finalmente se acomete una optimización y se explica los 'porteros' como control de repetición de código por llamadas que a su vez llaman  a quien los ha invocado (recursividad involuntaria).

Parte 6: Se ahonda en la importancia del evento resize para mostrar como se controla el tamaño del control y se termina de pintar el control, haciendo el Relieve y dando una solución gráfica al estado deshabilitado del control.

Parte 7: Aprovechando un pequeño bug, se explica el orden e importancia de la cascada de eventos de inicialización, se señalan optimizaciones para el repintado y también se aborda un par de optimizaciones funcionales para la propiedad imagen. Se indica como aportar y guardar la info (documentación) de las propiedades, métodos y eventos disponibles para el cliente .

Parte 8: Se empieza a explicar lo fundamental de los eventos, partes de que se compone. Dónde se debe ubicar un evento y porqué. Control sobre bucles infinitos a causa de los eventos. Control sobre desbordamiento de pila a causa de los eventos. Cómo se logra una propiedad de X escrituras-lecturas. Eventos síncronos y asíncronos, como generarlos. Prioridad en los eventos.

Parte 9: Se realizan los eventos de teclado y ratón, que al no tener apenas código adicional, no precisa muchos comentarios.

Parte 10: Se explican cuestiones referentes al foco, y se aborda una solución gráfica para reflejarlo, la ganancia y pérdida de foco, se sugieren 2 rutinas parecidas entre sí y se invita a realizar otras de curso similar...

2
Sobre los Foros de SoloCodigo / Eliminar hilo
« en: Jueves 25 de Marzo de 2010, 15:14 »
Alguien puede eliminar el hilo que está en el siguiente link: viewtopic.php?f=39&t=42542

La razón es que es el foro de vb6 y el tema no sólo no habla de vb6, ni siquiera habla de programación, el autor lo ha colocado ahí a propósito, a juicio mío actuando de mala fe, pués sabe que no es el sitio que le corresponde y aún así se lo pasa por ... excusándose de que si no es el sitio adecuado que 'alguien' lo mueva.

Si todos hiciéramos igual los administradores no tendrían descanso, escribo en cualquier foro y digo lo mismo: ''sé que no va aquí, que alguien lo mueva...' . Eso es actuar de mala fe, especialmente cuando se sabe es menos tolerable que cuando se ignora.

Por lo demás el tema es puramente spam, pero a mi eso ya me importa menos, sino se elimina que al menos se retire de allí.

3
Visual Basic 6.0 e inferiores / [Utilidad] Mastermind
« en: Viernes 9 de Octubre de 2009, 22:29 »
Juego del mastermind. Se incluye el ejecutable. el codigo fuente. (version actualizada)

En la descarga del archivo se incluye un txt con el manual que igualmente es accesible desde un boton del programa.

Cualquier error o duda que surja con el programa podeis avisarme con un mensaje personal o si es posible por esta pagina mejor.

El juego esta programado en Visual Basic 6.0 y responde a una conversacion del foro sobre dicho tema.

Aparte de la logica del juego tiene de interes el uso de \'arrastrar y soltar\' que se utiliza en el juego y donde facilmente se observa su potencial y la facilidad de control de dicha funcion.

El codigo del juego ha sido diseñado sin usar complejidades. no se utiliza ninguna funcion API ni se utilizan mas controles que los estandard que aparecen en el entorno de Vb6 por defecto a fin de que sea asequible para los principiantes. Se han dejado a proposito  varias areas para que puedan ser optimizadas.

El diseño grafico del juego parte de un simple lienzo gris (con gradiente) al que se le ha aplicado una textura de madera modificada para parecer corcho despues se le ha aplicado un efecto \'boton\' primeramente interno usando un perfil determinado y luego esterno sin perfil  usando  un color caoba para acompañar a la textura. Las sucesivas cajas se han creado de la misma forma partiendo del lienzo inicial al tamaño conveniente. Las imagenes finalmente se han superpuesto juntas para formar el tablero base.

Cada boton se compone de 3 imagenes creadas del mismo modo el texto esta inserto como imagen la imagen \'down\' es la imagen \'on\' espejada vertical y horizontalmente los textos se han añadido al final de la imagen  la imagen \'off\' es un negativo de la imagen \'on\'.

Para las bolas se crearon 2 en photoshop  de una de ellas han salido el resto aplicando el efecto \'colorear\' la bola blanca es la 2ª creada y de ella se ha sacado la negra ya que no era posible sacar con calidad adecuada la blanca y la negra partiendo de la 1ª.

Para que el juego no sea excesivamente rapido y a la vez sea distrai­do se ha proporcionado una pequeña animacion en forma de \'cortinilla\' que se va desplazando a medida que se rellenan lineas.



Autor: NEBIRE

4
Sobre los Foros de SoloCodigo / Limpieza en el foro
« en: Jueves 8 de Octubre de 2009, 08:03 »
Quería preguntar si se hace limpieza en el foro...

Aparte de los visitantes hay  usuarios registrados desde hace mucho tiempo  pero sin ni siquiera 1 sola intervención en el foro, entonces digo yo, que fundamento tiene que estén registrados, si son visitantes ocasionales y sólo vienen a mirar, pueden seguir siendo invitados. Por ejemplo un tal 'bugmenot' lleva 16 meses registrado, pero no tiene 1 sólo mensaje publicado.

Tambiébn hay otro tipo de usaurios que llevan años apuntados en el foro pero que sólo hicieron una pregunta y jamás volvieron a lo sumo tienen 3, 5 intervenciones...

No sería deseable eliminar de la base de datos del foro los usuarios cuya antigüedad supere pongamos 8 meses  y no hayan publicado nada y del mismo paso no deberían eliminarse usuarios con una antigüedad mayor de (pongamos) 16 meses que tengan publicados menos de 10 mensajes y el último date de hace más de 12 meses...

Está  claro que estos vinieron sólo a resolver una cuestión y listo, cuando quieran volver a venir se acordarán siquiera de su contraseña ? o crearán un nuevo usuario para la ocasión ?.

5
Publicaciones y e-books / Interfaz Adaptativa
« en: Viernes 24 de Octubre de 2008, 19:00 »
El siguiente tema es una noticia que versa de julio, pero posiblemente haya pasado desapercibido, como suele ocurrir con la mayoría de noticias en otros idiomas.. pero que a nosotros nos atañe..

Se trata de un diseño inteligente de una interfaz para adaptarse al usuario en vez de ser el usuario el que tenga que adaptarse a la interfaz. El tema es especialmente útil para personas con discapacidades.

Y al mismo tiempo a nosotros nos sugiere que tipo de elementos de interfaz deberíamos dejar de usar en favor de otras o al menos con ciertas modificaciones.

El enlace a la página (incluye un vídeo)
http://uwnews.org/article.asp?articleID=42817

6
Sobre los Foros de SoloCodigo / Pérdida de mensaje, caduca la sesión ...?
« en: Sábado 5 de Julio de 2008, 16:40 »
He descubierto un fallo bastante desagradable, bueno más que fallo una carencia de característica...

Después de postear uno de esos largos mensajes que a veces te salen, resulta que la sesión ha caducado ( te das cuenta después),  con lo que al enviar el mensaje te lleva a la ventana de login, pero el mensaje que has redactado se lo ha comido, que digo comido, devorado... aunque vuelvas atrás no recuperas el mensaje, después del tiempo que te ha llevado lo más desagradable que te pueda ocurrir es algo como esto.

La verdad esto ya estaba superado, al menos en otros tipos de foros y esperaba que a estas alturas el phpBB Group hubiera tomado nota y capture el contenido del mensaje, así si te desloga al menos puedes aún copiar el mensaje al portapapeles, volverte a loguear y volver a publicar el mensaje, pero no ya volver a redactarlo. Cuando vas a decir buenos días te da igual, pero cuando es un mensaje elaborado esto te pone de muy mala leche...

No sé si nuestro jefecillo (IronMan) tiene tiempo y ganas de implementarlo o si existe algún plugin que pueda buscar y añadir fácilmente (supongo que si).

Yo al menos entiendo que mientras en mi ventana siga poniendo mi alias mi sesión no ha caducado, obvimanete el servidor no tiene porqué saber lo que ponga en mi ventana si no ha habido tráfico en dicho plazo, en ese caso está demás poner un alias para desconectarse si no tiene control sobre cuando estás o no conectado, dicho de otro modo no es una referencia válida lo que onga o deje de poner , tampoco estaría de más saber en que tiempo expira la sesión, al menos cuando recibas una llamada de teléfono o pares para comer, podrás saber si existe la posibilidad de que ya esté fuera y oportunamente guardar el mensaje 'por si las moscas...' .  Pero vamos que en la época en que estamos esto es algo que debería ser automático, aunque ya se sabe que como dice el refrán: '...en casa del herrero... cuchillo de palo'

7
Retos / Reto Del Formato Bmp
« en: Domingo 23 de Septiembre de 2007, 22:12 »
Hola compañeros, me gustaría echar un vistazo a algunos de los proyectos del reto llamado formatos bmp, pero sucede que los enlaces ya no van al parecer ya no se alojan los ficheros rar en el link al que apuntan. Agradecería a quien pudiera pasármelos.... o bien si sus autores aún lo conservan...

Puesto que el hilo ya está cerrado no puedo postear allí...

Citar
ok, todos los proyectos cumplieron con lo requerido.

Queria inicialmente hacer un analisis muy detallado de cada uno, pero por lo visto por estos dias el tiempo no esta a mi favor, asi que he hecho este resumen.


Puntos Favorables de cada proyecto:
Nagisa : Brevedad del codigo
Diodo : Uso de tabs
Geo : Salida mixta por consola y GUI
Enko : Informe de excepciones
Danielo: Informacion adicional del mapa de bits
Senzao18: Sencilles, muy user friendly
JuanK : N/A

Puntos DesFavorables de cada proyecto:

Nagisa: Demasiado Lento ( me habias dicho que lo habias corregido? es que no tengo mas copias  )
Diodo : En algunos casos muestra la imagen de forma irregular( me habias dicho que lo habias corregido? es que no tengo mas copias  )
Geo : WxWidgets es muy engorroso de usar, pero no es culpa tuya ( no sabia que mas escribir  )
Enko : Demasiado lento
Danielo:Se revienta con bitmaps grandes
Senzao18: Demasiado lento
JuanK :N/A

Clasificacion por tecnologia

.NET

Diodo(C#)
JuanK(C#)
Senzao18( VB.NET)

Delphi (pascal)
Enko

C/C++
Geo(WxWidGets)
Danielo (WinApi)

Java
Nagisa

About Me
No puedo ser juez y parte por eso no hice comentarios acerca de mi reto.

Otros Comentarios

En general creo que todos hemos sacado provecho del ejercicio, y valio la pena invertir el tiempo  .

Como notas adicionales , de los ejercicios de Geo puedo decir que me gusto su idea de usar WxWidgets ya que pude probar el programa en Windows y Linux ( mi aplicativo extra en C#.net tambien corrio en ambos), y es interesante explorar esas posibilidades en C++. En cuanto a rendimiento esta muy bien y pese a que no eres informatico tienes buenos habitos de programacion.

El ejercicio de Danielo fue con la Win32Api, creo que esto le ha ayudado mucho a él ya que con este tipo de ejercicios y usando la tecnologia que usó podra desarrollar mas rapidamente sus habilidades como programador, creo que el crecioo enormemente con el ejercicio. El problema de la memoria debes revisarlo, me ocurrio con un bitmap grandecito.

Respecto al proyecto de Enko, creo que ha demostrado que tiene buenos conocimientos y manejo de delphi, asi como buenos habitos de programacion.,y que bueno que haya decidido a aventurarce en .NET.  . Aprendi que Delphi ( o pascal , como sea) es como un C++ pero con algo de la sintaxis de basic  . Yo le mejoraria la interfaz y el rendimiento ya que esta lento pero se nota mucho con bmps grandes.
Muy bueno y saber quie tampoco eres informatico.

El proyecto de Nagisa se destaca principalmente por ser el de mas poco codigo, una implementacion realmente practica lo cual se le debe reconocer, adicionalmente es el unico proyecto que se hizo e java.  Gracias a él muchos vimos lo del corrimiento de una manera muy eficiente, yo por lo menos lo hacia de otra manera pero me gusta mas la tuya.

Diodo utilizo C# .NET , la interfaz grafica que uso me ha gustado bastante, en especial el uso de tab pages me parece ideal.. solo falto poder cerrar los tab, pero bueno nada es perfecto  El codigo es breve pese a la complejidad que le agregaste con lo de los tab . A mi me gusto tu propuesta sobre todo a nivel grafico.

Senzao18 Utilizó VB.NET, me gusta del proyeco que ofrece una interfaz sencilla y que facilita su uso directo, en general me parecio bien estructurado pero debo confesar que no me fueron del todo claro unas partes en cuanto al orden que le quiciste dar, el problema de la lentitud es por la tecnica que usaste para el dibujo, al igual que a los demas que se les llego a presentar ese problema, veraz que un cambio muy sencillo te produce una mejora considerable en los resultados.

JuanK...

Agradezco de verdad a todos su participacion, creo que todos son los mejores ganadores, por que todos asumieron y finalizaron el reto!!!

FELICITACIONES     

Links de los proyectos:

JuanK

Nagisa

Diodo

Geo

Danielo

Senzao18

Enko



La discucion no se cierra, cualquier duda, o comentario favor no duden en compartirlo. 

Mensaje modificado por JuanK el Agosto 23, 2006 03:11 pm

Páginas: [1]