• Viernes 19 de Abril de 2024, 19:35

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - iron man

Páginas: [1] 2 3 ... 8
1
Novedades en SoloCodigo / Problemas con el correo
« en: Domingo 22 de Abril de 2012, 22:37 »
Hola a todos,

A causa de un problema con el servidor de correo, los mails de activación de cuenta y otras notificaciones no se han estado enviando correctamente durante las últimas dos semanas. El problema ya ha sido solucionado y todos los usuarios registrados después del inicio de este problema van a recibir su mail de confirmación en breve.

Un saludo y lamento las molestias que este problema os haya podido ocasionar.

2
Novedades en SoloCodigo / 10º aniversario SoloCodigo
« en: Jueves 9 de Febrero de 2012, 08:34 »
Hola a tod@s,

Tal día como hoy, el 9 de febrero de 2002, SoloCodigo iniciaba su andadura. Parece mentira pero ya han pasado 10 años :D Y no hubiéramos llegado hasta aquí sin el apoyo desinteresado de mucha gente alrededor del mundo.

Gracias a todos y felicidades por estos 10 años juntos. Vamos a ver si cumplimos otros 10 :)

Un abrazo.

3
Novedades en SoloCodigo / Estrenamos grupo en LinkedIn
« en: Sábado 21 de Enero de 2012, 09:17 »
Hola a tod@s,

Desde hace unas horas disponemos oficialmente de un grupo en LinkedIn  :jumpie:

http://www.linkedin.com/groups/SoloCodigocom-4262235?gid=4262235

El objetivo es que sea un punto de reunión orientado al mundo profesional y laboral para los miembros de SoloCodigo, aunque todo el mundo es bienvenido sea o no miembro de la web.

Espero que sea de vuestro agrado :)

Un saludo.

4
Novedades en SoloCodigo / [17/07/2011] Desconexión de la web por mantenimiento
« en: Jueves 14 de Julio de 2011, 18:56 »
Informamos a todos los miembros y usuarios de SoloCodigo que el próximo domingo 17 de julio llevaremos a cabo una importante actualización en la web que incluye muchas y muy interesantes novedades. Por este motivo la web estará inaccesible a partir de las 8:00 am (hora peninsular española) y durante un tiempo estimado de 6 horas.

Para convertir la hora de inicio de la actualización a vuestra zona horaria podéis usar este enlace

http://www.worldtimeserver.com/convert_ ... 7&h=8&mn=0

Mientras dure la actualización informaremos a través de http://twitter.com/solocodigo de como marcha el proceso y de cualquier incidencia que pudiera producirse  :hitcomp:

Un saludo :)

5
Novedades en SoloCodigo / Problemas con el servidor
« en: Viernes 26 de Noviembre de 2010, 08:23 »
Hola a tod@s,

Hace unas horas hemos tenido una actividad tan alta en la web que ha provocado la saturación y caída del servidor de bases de datos. El problema ha estado causado principalmente por las búsquedas en el foro, por lo cuál hemos hecho algún pequeño cambio para tratar de aliviar esta situación y que el resto de la web pueda seguir funcionando con normalidad en momentos de mucha actividad. El intervalo de tiempo entre búsquedas se ha incrementado y si la carga del servidor es alta las búsquedas se desactivarán de forma automática.

Esperamos que con esta medida podamos funcionar con normalidad de forma ininterrumpida :)

Un saludo.

6
Novedades en SoloCodigo / Twitter y Facebook
« en: Viernes 1 de Octubre de 2010, 11:25 »
Hola a todos,

Desde hace unas horas tenemos la posibilidad de compartir en Twitter y Facebook cualquier tema del foro que sea interesante, para ello hay un par de botones nuevos al final de cada tema, junto al botón Responder.

Por otro lado estrenamos Twitter @solocodigo, de momento en fase de pruebas.

Y por último decir que nuestra página en Facebook ya está cerca de alcanzar los 500 fans  :jumpie:

Un saludo.

7
Matlab / CONFERENCIA VIRTUAL SOBRE MATLAB
« en: Lunes 20 de Septiembre de 2010, 10:36 »
Citar
No solemos publicar este tipo de anuncios pero al tratarse de un evento gratuíto que puede interesar a los usuarios de MATLAB haremos una excepción.

CONFERENCIA VIRTUAL SOBRE MATLAB

Un evento mundial de 20 horas de duración dirigido a todos los usuarios de MATLAB y Simulink, quienes podrán acceder al mismo desde sus escritorios

QUIÉN: MathWorks, el desarrollador líder mundial de software para cálculo técnico y diseño basado en modelos.

QUÉ: La Conferencia Virtual sobre MATLAB, vía internet, mostrará cuánto partido pueden sacar ingenieros, científicos y analistas trabajando con MATLAB y Simulink. Este evento gratuito ofrece 40 sesiones con cuatro itinerarios que cubren todos los niveles de experiencia, desde usuarios noveles a avanzados:

      * Descubrir MATLAB y Simulink. Los ingenieros de MathWorks harán una demostración de las funciones de la familia de productos de MATLAB y Simulink.
      * Novedades de MATLAB y Simulink. Los ingenieros de MathWorks explicarán las nuevas características y funciones de las versiones más recientes.
      * Expertos de la industria innovan gracias a MATLAB y Simulink. Usuarios de todo el mundo, entre los que se encuentran Renault, Airbus o Banc Sabadell, contarán cómo resolvieron problemas complejos utilizando herramientas de MathWorks.
      * MATLAB y Simulink en el mundo académico. Presentaciones que ilustran cómo los productos de MathWorks estimulan el aprendizaje y hacen avanzar la investigación.
 
Asimismo, Jack Little, presidente y co-fundador, y Andy Grace, vicepresidente de ingeniería y automatización de diseño, harán una presentación central.

La conferencia virtual consta de presentaciones (con sesiones de preguntas y respuestas en vivo), presentaciones bajo demanda, stands con expositores, una biblioteca con recursos de contenido y una sala de contactos. Los usuarios de MATLAB y Simulink de todo el mundo podrán chatear con el personal de MathWorks y la comunidad de usuarios durante su respectivo horario comercial local.

DÓNDE/CUÁNDO:
Conferencia Virtual sobre MATLAB, martes 28 de septiembre de 2010. Presentada en vivo en diversas zonas horarias de todo el mundo.  De 10:00 a 16:00hrs (Central European Time). Para inscribirse, visite http://bit.ly/dlZH12

8
Sobre los Foros de SoloCodigo / Chats de programación en SoloCodigo
« en: Viernes 9 de Julio de 2010, 18:06 »
Hoy en la página de SoloCodigo en Facebook se ha publicado una pregunta sobre chats de programación. Esto me ha recordado que nuestros chats llevan bastante tiempo desactivados a causa de los problemas de seguridad que tenía FlashChat en aquellos días :hitcomp: Parece que han solucionado esos problemas por lo que técnicamente no habría problema en reactivarlos. La cuestión es saber si realmente son necesarios y tendrían uso, y qué interés hay en la comunidad para disponer nuevamente de los chats de programación.

He creado una encuesta para poder opinar sobre el tema, para participar por favor indicar vuestro nombre de usuario en SoloCodigo. Los nombres no se mostrarán públicamente pero así evitamos un uso fraudulento de la encuesta.

http://poll.weeo.ws/4c37455236e8b

Gracias por participar y un saludo!   :good:

9
Novedades en SoloCodigo / Problemas con los correos de activación
« en: Miércoles 28 de Abril de 2010, 09:44 »
Hola a tod@s,

Algunas personas que se acaban de registrar en SoloCodigo me han notificado que no han recibido el correo de activación. Lo que ha ocurrido es que todos los mensajes han quedado atrapados en la cola de envío por causas que, por ahora, desconozco. Esto ha afectado no solo a los mensajes de activación sino a todo tipo de mensajes como notificaciones de nuevas respuestas, mensajes privados, etc... Espero que el problema se solucione pronto y poco a poco se vayan enviando los mensajes que hay actualmente en la cola. Os informaré cuando haya alguna novedad al respecto.

Un saludo.

10
Novedades en SoloCodigo / SoloCodigo en Facebook
« en: Domingo 3 de Enero de 2010, 10:32 »
Hola!

Lo primero desearos un 2010 lleno de éxitos y felicidad a todos y a todas :good:

Para empezar bien el año estrenamos página en Facebook. Aún no se muy bien que utilidad le podemos dar pero si tenéis cualquier idea o sugerencia, está a vuestra disposición :)

Se encuentra aquí
http://www.facebook.com/solocodigo

Un saludo  :)

11
La taberna del BIT / Huh? Nuevo récord!
« en: Domingo 6 de Septiembre de 2009, 12:31 »
Citar
La mayor cantidad de usuarios identificados fue 396 el Sab Sep 05, 2009 12:43 am

Algún testigo de los hechos puede confirmar si había un gran número de usuarios registrados conectados? :huh:

Parece un poco sospechosa tanta actividad y más en sábado...  :ph34r:

12
La taberna del BIT / 100.000 usuarios :)
« en: Lunes 20 de Julio de 2009, 18:25 »
Hace apenas unos minutos hemos superado la cifra de 100.000 usuarios registrados :D

Seguro que hay algunos bots  :P  pero aún así la cifra de usuarios "legítimos" es muy importante.

Enhorabuena a todos, muy especialmente a los moderadores y los miembros más veteranos por haberlo hecho posible!

 :beer:  :good:  :comp:

13
La taberna del BIT / Vicente Ferrer fallece en Anantapur, la India
« en: Viernes 19 de Junio de 2009, 10:46 »
Como sabéis uno de los banners solidarios que se muestran en SoloCodigo es de la Fundación Vicente Ferrer. La fundación acaba de hacer pública una nota en la que informa del triste fallecimiento de Vicente Ferrer, nota que adjunto a continuación.

Descanse en Paz.


Vicente Ferrer fallece en Anantapur, la India

Humanista nacido en Barcelona, fue pionero en la creación de proyectos de desarrollo integral y demostró que la erradicación de la pobreza es posible

Anantapur, Barcelona, 19 de junio de 2009 - Vicente Ferrer, humanista nacido en Barcelona, pionero en la elaboración de proyectos de desarrollo integral y Premio Príncipe de Asturias a la Concordia en 1998, ha muerto el día 19 de junio de 2009 a la edad de 89 años en Anantapur (India),  acompañado de su familia y colaboradores más allegados. Serias complicaciones respiratorias y cardíacas como consecuencia del accidente vascular cerebral que sufrió el pasado 19 de marzo han sido las causas de su fallecimiento.

Su muerte significa una gran pérdida para la humanidad y en especial para los grupos de población más vulnerables, ya que entendió que la paz no es sólo la ausencia de conflictos sino también la lucha contra la discriminación, el sufrimiento y la pobreza. En esta lucha invirtió toda su vida.

“En un día tan triste como el de hoy, en el que lloramos la pérdida de un gran hombre, recogemos también el testigo y el legado que nos deja para continuar con su labor a favor de los grupos de población más desfavorecidos,” declara Jordi Folgado Ferrer, Director General de la Fundación Vicente Ferrer. “Desde la Fundación que lleva su nombre, nos comprometemos a seguir su trabajo para mantener viva en la memoria colectiva la figura de Vicente Ferrer.”    

A través de la Fundación que presidió hasta el día de su muerte, Vicente Ferrer articuló en Anantapur (estado de Andhra Pradesh, India) un pionero sistema de proyectos de desarrollo integral basado en seis áreas de trabajo: educación, vivienda, mujer, sanidad, ecología y personas con discapacidad. En la actualidad, este proyecto se extiende entre 2.287pueblos y beneficia a dos millones y medio de personas de las comunidades dálits o intocables y de los grupos tribales y otras castas desfavorecidas del país.

Vicente Ferrer será enterrado en la India.

“Tengo muy claro que ninguna acción buena se pierde en este mundo. En algún lugar quedará para siempre.” – Vicente Ferrer.

Más información en:
http://www.fundacionvicenteferrer.org

14
Sobre los Foros de SoloCodigo / Color de los permanentes II
« en: Lunes 6 de Abril de 2009, 08:30 »
La encuesta ha acabado en empate entre las dos opciones más votadas :brickwall:

Para deshacerlo haremos una nueva encuesta en la que habrá que elegir una de esas dos opciones :)

Verde
http://img9.imageshack.us/img9/7180/permanentes5.jpg

Azul
http://img147.imageshack.us/img147/2600 ... entes6.jpg

La encuesta permanecerá abierta 7 días.

15
Sobre los Foros de SoloCodigo / Color de los permanentes
« en: Sábado 28 de Marzo de 2009, 17:44 »
Aquí encontraréis varias capturas con distintos colores para los permanentes

http://img264.imageshack.us/gal.php?g=permanentes1.jpg

Se trata de elegir el que más os guste. La numeración va de izquierda a derecha y de arriba a abajo. También pasando el mouse por encima de cada foto podréis ver el número, al final del nombre del archivo.

Dejaremos la encuesta abierta 7 días.

Un saludo  :)

16
La taberna del BIT / Nuevo récord! ;)
« en: Martes 24 de Marzo de 2009, 18:48 »
Citar
La mayor cantidad de usuarios identificados fue 184 el 24 Mar 2009 06:01 pm

 :good:  :beer:

17
Sobre los Foros de SoloCodigo / Nuevo récord!
« en: Sábado 27 de Septiembre de 2008, 10:29 »
Alguien lo vio en directo??  :o Creo que el anterior récord estaba entre 70 y 80!! O será que habremos tenido otro ataque de bots??  :blink:

18
Novedades en SoloCodigo / Requisitos legales
« en: Sábado 27 de Septiembre de 2008, 09:56 »
Os informo que el próximo día 1 de octubre habrá una serie de cambios en la web para completar su adaptación a las leyes españolas, concretamente a la LSSI (Ley de Servicios de la Sociedad de la Información) y a la LOPD (Ley Orgánica de Protección de Datos). El adaptar la web a estas leyes no supone ninguna  diferencia respecto a la forma en que ha venido funcionando durante estos años, ya que se trata sobretodo de cumplir un deber de información.

La LSSI obliga a poner ciertos datos personales del administrador a disposición de los visitantes de la web. Por su parte la LOPD obliga a informar de la recogida de datos personales de los usuarios (la dirección de e-mail y la dirección IP se consideran datos personales), del tratamiento al que serán sometidos y de los derechos del usuario. El usuario debe dar su consentimiento, de manera que a partir del día 1 esta información aparecerá en el formulario de registro, y a los que ya sois miembros os aparecerá esta información la primera vez que iniciéis una sesión en el foro a partir del día 1 (aunque tengáis marcada la opción de auto-login en el foro habrá un "logout" generalizado ese día).

Transcurrido un tiempo prudencial se informará por e-mail a todos los miembros que no hayan iniciado una sesión con fecha posterior al 1 de octubre de la necesidad de hacerlo para conservar su cuenta en el foro. Transcurridos 30 días a partir de esa notificación, las cuentas que no hayan mostrado actividad con fecha posterior al 1 de octubre serán eliminadas.

Si tenéis cualquier duda o consulta sobre este tema podéis publicarla en este mismo tema.

Un saludo.

19
Novedades en SoloCodigo / Planeta SoloCodigo
« en: Martes 23 de Septiembre de 2008, 18:38 »
He instalado un nuevo Planeta (agregador) en http://planeta.solocodigo.com/ que vendrá a sustituir al que se encuentra en http://blogs.solocodigo.com/ . No hay grandes diferencias en cuanto al funcionamiento pero el nuevo tiene un diseño más limpio y el panel de administración es más sencillo :P

En el nuevo he agregado los mismos feeds que había en el antiguo excepto los que no respondían ( ¿supongo que ya no existen? ) o no tenían ninguna entrada. Y también alguno que faltaba por agregar ( lo siento Edo, hasta hoy no vi que habías dejado un mensaje para agregar tu blog :nosweat: )

Si queréis agregar/quitar vuestro blog por favor indicarlo en este post. Por supuesto también podéis comentar lo que queráis sobre el nuevo planeta.

20
Sobre los Foros de SoloCodigo / [Comentarios] Cambios en el foro
« en: Sábado 28 de Junio de 2008, 09:36 »
Abro este tema para comentar los cambios que se vayan produciendo en la apariencia o el funcionamiento del foro.

El changelog se encuentra aquí:
viewtopic.php?f=2&t=35980

21
Novedades en SoloCodigo / [Changelog] Cambios en el foro
« en: Sábado 28 de Junio de 2008, 09:25 »
Cambios aplicados el 3-feb-2009

  • Se mostrará una advertencia al tratar de responder a un tema que no ha tenido actividad en los últimos 60 días
  • La etiqueta code ha sido sustituída por un select con los lenguajes más populares del foro

Cambios aplicados el 22-ene-2009

  • El intervalo de conexión que aparece en las estadísticas ahora es de 15 minutos en lugar de 5 minutos

Cambios aplicados el 11-ene-2009

  • Foro actualizado a la versión 3.0.4 (changelog)

Cambios aplicados el 27-dic-2008

  • Recuperada la opción para mostrar en el perfil donde están repartidos los mensajes

Cambios aplicados el 8-oct-2008

  • Recuperada la opción para añadir una imagen o foto al perfil

Cambios aplicados el 13-jul-2008

  • Foro actualizado a la versión 3.0.2 (changelog)

Cambios aplicados el 5-jul-2008

  • Añadida documentación para Python en el resaltado de sintaxis
  • Los enlaces a la documentación en el resaltado de sintaxis ahora se abren en una nueva ventana

Cambios aplicados el 28-jun-2008

  • Recuperada la publicidad solidaria
  • El perfil del usuario se muestra a la izquierda en vez de a la derecha al ver un tema
  • El botón por defecto al escribir un mensaje ahora es Enviar
  • Los enlaces se abren en una nueva ventana
  • Identificadores de Moderador y Administrador aparecen en el perfil del usuario al ver un tema
  • Posibilidad de mostrar una bandera en el perfil. Es necesario seleccionar la Nacionalidad en el Panel de Control de Usuario e indicar también la Ubicación para que aparezca la bandera
  • El título del último mensaje publicado en cada foro se muestra en el índice

Puedes comentar estos cambios aquí:
viewtopic.php?f=1&t=35981

22
Publicación de código

A la hora de publicar código en los mensajes es conveniente hacerlo mediante la etiqueta Code para que este código tenga un formato de presentación adecuado. La forma de hacerlo es muy sencilla, simplemente hay que colocar el texto code y /code (ambos entre corchetes) al principio y al final del código respectivamente. Se ve más claro con un ejemplo.

Supongamos que queremos publicar el siguiente código:

#include <stdio.h>
 
int main(void)
{
  int numero=9;
  printf("Mi número favorito es el %d", numero);
  return 0;
}

La verdad es que así es difícil distinguir el código del resto del texto. Para darle un formato adecuado haremos lo siguiente.

Código: Text
  1. [code=text]#include <stdio.h>
  2.  
  3. int main(void)
  4. {
  5.   int numero=9;
  6.   printf("Mi número favorito es el %d", numero);
  7.   return 0;
  8. }
[/code]
Fíjate que el código se encuentra encerrado dentro de una etiqueta Code.

Así es como aparecerá el código al visualizar el mensaje

Código: Text
  1. #include <stdio.h>
  2.  
  3. int main(void)
  4. {
  5.   int numero=9;
  6.   printf("Mi número favorito es el %d", numero);
  7.   return 0;
  8. }
  9.  

Como puedes ver la presentación es mucho más elegante que publicar el código sin ningún tipo de formato. Y en este caso solo se trata de unas pocas líneas de código, imagínate si fueran cincuenta o más, sería muy incomodo leer un código presentado sin un formato adecuado. Siempre que insertes código en un mensaje, inclúyelo dentro de una etiqueta Code :yes:


Resaltado de sintaxis

Además de lo anterior, la etiqueta Code nos ofrece la posibilidad de dar un formato todavía más adecuado y agradable a nuestro código, dependiendo del lenguaje de programación que estemos usando. Tomando como ejemplo la línea de código que aparece más arriba, podemos hacer que el código se muestre con un formato adecuado a la sintaxis del lenguaje C. Es tan sencillo como indicar al principio de la etiqueta Code el lenguaje que vamos a utilizar. En este caso abriremos la etiqueta indicando code=c

De manera que si hacemos esto...

Código: Text
  1. [code=c]#include <stdio.h>
  2.  
  3. int main(void)
  4. {
  5.   int numero=9;
  6.   printf("Mi número favorito es el %d", numero);
  7.   return 0;
  8. }
[/code]

...este será el resultado

Código: C
  1. #include <stdio.h>
  2.  
  3. int main(void)
  4. {
  5.   int numero=9;
  6.   printf("Mi número favorito es el %d", numero);
  7.   return 0;
  8. }
  9.  


Como ves, el código es mucho más claro y a simple vista podemos diferenciar entre funciones, variables, cadenas de texto... de manera que es muy recomendable dar el formato adecuado para el lenguaje en cuestión (siempre que sea posible, ya que no todos los lenguajes están disponibles). Esta es la lista de lenguajes para los cuáles disponemos de un formato propio:

    abap
    actionscript
    ada
    apache
    applescript
    asm
    asp
    autoit
    bash
    blitzbasic
    bnf
    c
    caddcl
    cadlisp
    cfdg
    cfm
    cpp-qt
    cpp
    csharp
    css
    c_mac
    d
    delphi
    diff
    div
    dos
    dot
    eiffel
    fortran
    freebasic
    genero
    gml
    groovy
    haskell
    html
    html4strict
    idl
    ini
    inno
    io
    java
    java5
    javascript
    js
    latex
    lisp
    lua
    m68k
    matlab
    mirc
    mpasm
    mysql
    nsis
    objc
    ocaml-brief
    ocaml
    oobas
    oracle8
    pascal
    per
    perl
    php-brief
    php
    plsql
    python
    qbasic
    rails
    reg
    robots
    ruby
    sas
    scheme
    sdlbasic
    smalltalk
    smarty
    sql
    tcl
    text
    thinbasic
    tsql
    vb
    vbnet
    vhdl
    visualfoxpro
    winbatch
    xml
    xpp
    xsl
    z80[/list]

    Para usarlo simplemente hay que añadir a la etiqueta Code cualquier elemento de la lista anterior, por ejemplo code=sql sería el que utilizaríamos para colorear una instrucción SQL.

    Adicionalmente, en la parte superior del editor donde escribimos el mensaje que vamos a publicar, encontraremos un selector con el texto Code que incluye el etiquetado automático para algunos de los lenguajes de programación más comunes.

    Cualquier duda o comentario sobre el resaltado de sintaxis o esta guía, puedes publicarla en el tema que encontrarás en el siguiente enlace
    viewtopic.php?f=1&t=35954

    Un saludo.

    23
    Abro este tema para dudas y comentarios sobre el resaltado de sintaxis y/o la guía respectiva :comp:

    La guía sobre el resaltado de sintaxis se encuentra aquí
    viewtopic.php?f=1&t=35955

    24
    Novedades en SoloCodigo / SearchPlugin para Firefox y IE7
    « en: Martes 24 de Junio de 2008, 10:01 »
    Siguiendo la senda iniciada por RadicalEd ya está disponible un SearchPlugin para el navegador, que permite hacer búsquedas en el foro.

    [attachment=0:2rsoxkt2]searchplugin.gif[/attachment:2rsoxkt2]

    Está probado con Firefox2 y Firefox3. Debería ser compatible con IE7 pero no he tenido ocasión de probarlo. Si alguien lo hace ya nos comentará ;)

    Instalación en Firefox
    Ubicar el archivo solocodigo.xml en la carpeta C:Archivos de programaMozilla Firefoxsearchplugins y reiniciar el navegador.

    Instalación en Iceweasel 3 (Firefox 3 en Debian) por shakka
    Ubicar el archivo solocodigo.xml en /usr/share/iceweasel/searchplugins

    Un saludo.

    25
    Novedades en SoloCodigo / Ya estamos de vuelta :)
    « en: Domingo 22 de Junio de 2008, 15:10 »
    Cumpliendo prácticamente con las previsiones horarias ya vuelve a estar disponible nuestro sitio web y foro :)

    Es probable que haya que ir puliendo algunos pequeños detalles que puedan aparecer en los próximos días, pero confío que todo funcione de manera bastante correcta.

    Espero que os guste el nuevo diseño y el nuevo miembro de la comunidad (ese que se escondía en la planta -18 y que ahora podéis ver en la esquina superior izquierda :lol: ) Creo que habría que ponerle un nombre  :)  Alguna idea?

    Bueno, pués vamos a ver que mejoras nos trae este nuevo foro. En los próximos días intentaré poner un pequeño manual para poder sacar partido de las mejoras, como el resaltado de sintaxis. Si detectáis cualquier problema por favor avisarme lo antes posible para solucionarlo :)

    Un saludo.

    Páginas: [1] 2 3 ... 8