• Jueves 28 de Marzo de 2024, 17:35

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Goliat2000

Páginas: [1]
1
VBA / CODIGO CON BUCLE DO....LOOP QUE NO HACE LO DEBIDO
« en: Martes 11 de Noviembre de 2014, 18:52 »
Hola, buenas tardes; hace mucho tiempo que no consulto el foro, pero sigo haciendo "pinitos" con una BD de Access que estoy usando para una investigación de master sobre elecciones. La cuestión es que tengo un informe en el que pretendo obtener, mediante cálculos hechos con código, a unos índices. Resulta que según ponga condicionales If Then o no los ponga, el subinforme incrustado en un informe, da unos resultados u otros. El informe en sí no hace más que ejecutar una consulta en la que se obtiene el Año electoral que se consulta y que, esta vinculado al subinforme por el mismo dato de Año, que es donde se encuentra el código y no parece hacer lo correcto Para mejor explicación adjunto en un .doc el código y en tres PDF's el resultado del informe que arroja datos distintos. Por favor, si alguien sabe, puede y quiere brindarme la corrección del código para que me de los resultados adecuados, le estare profundamente agradecido, ya que creo haber intentado todo en muchas horas y no consigo solucionar el tema. Muchas gracias y un saludo a todos. Antonio

2
MS Access / pasar variable a comando Shell
« en: Miércoles 21 de Septiembre de 2011, 20:56 »
Hola a todos; quiero pediros ayuda para una línea de código VBA que no acierto a conseguir. Tengo un formulario de consulta de libros, cuyo identificador es IdLibro; a su vez, en formato word, tengo unos escritos sobre comentarios a los libros. Cada word se identifica con el mismo numero de Idlibro; es decir, IdLibro= 12 , pues el escrito de ese libro se llama 12.doc. En el formulario de Access tengo puesto un botón de comando que al hacer click, quiero que me abra el texsto de word que corresponda en ése  momento al IdLibro que tenga el formulario. Ejecuto la siguiente línea de código:

     X = Me.IdLibro
    Call Shell("C:\Microsoft Office\OFFICE11\WINWORD.exe C:\LecturasLibros\'" & X & ".doc")
 
y no me funciona a medias; el codigo me abre el word, pero no  me abre el texto de word que debe abrir; la verdad,  no se como podria pasarle la variable X teniendo en cuenta que, dicha variable X debe recoger el identificador de libro. Además, también me da un error en "X=Me.IdLibro" de que no coinciden los tipos.

Por favor, ¿alguien podría ayudarme e indicarme como sería el código correcto?

Gracias anticipadas y un saludo a todos

3
MS Access / Referencia a Controles de Subinforme
« en: Jueves 25 de Agosto de 2011, 11:09 »
Hola, un saludo a todos en general. Tengo un problema con un informe; en el principal tengo incrustados dos subinformes. En el Pie de página del principal, necesito poner dos campos independientes que recojan el valor de un campo calculado de cada uno de los subinformes. En el módulo de clase del informe principal pongo: VTDER = Reports!InformeVolatilidad.Report!Calculo y el error que surge es "Access  no puede encontrar el campo Calculo". VTDER es el campo en el informe principal y Calculo es el campo calculado en el subinforme, cuya propiedad Suma Continua está establecida a "Sobre Todo". La forma de referirme al control es la misma que Access indica en la Ayuda, pero no funciona. De la misma forma, si Reports lo cambio a español como Informes, también me da error con el mensaje "No se definió la variable" y no lo entiendo, porque en otros sitios si me acepta la palabra Informes. Por favor, alguien puede darme una ayuda al respecto. Gracias

4
MS Access / Error en línea de código VBA
« en: Domingo 10 de Julio de 2011, 08:49 »
Hola Foreros, necesito solicitaros ayuda para resolver algún problema en mi código VBA. Primero debeis saber que, no soy informático, que en realidad no se programar, pero hace años me hice una pequeña BD de Access (no recuerdo si en Acces 97 o 2000, el caso es que corre), a base de mucho libro, copiar y consseguir adaptar ejemplos de libros, así como alguna ayuda de algún otro foro parecido como éste. También decir, que lo hago con un ordenador que corre con Win 98 (actualizado a lo último que mantuvo Microsoft) y con Microsoft Office 2000.
Bien, la cuestión es que ahora necesito construirme otra BD para trabajos académicos particulares (gestión y control de datos electorales para hacer cálculos y manipulación de datos para hacer análisis electoral) y he decido importar a una nueva BD de Access 2000 (en el ordenador con Win98) un módulo general así como adaptar algunos formularios con código VBA que tienen, de ésa aplicación que hice.

El problema se presenta a la hora de compilar el código en la nueva BD, porque me causa error en algunas cosas como para reconocerme lo siguienten "Dim bd As Database" en una Public Function declara en un módulo general, dando un mensaje del tipo "Error de Compilación. No se encontró el método o el dato miembro". Después de mucho perder el tiempo, porque exactamente no sé a que se refiere ni se como resolver, recorder que pudiera ser un problema de "Referencias" a librerías, por lo que marque "Microsoft DAO 3.6 Objet Library y Microsoft ADO Ext. 2.5 for DDL and Security", tambien está marcada Microsoft Access 9.0 Object Library. Pues bien, el problema anterior ya parece quedó resuelto, pero me aparece otro en otra función que tengo en el mismo módulo; este nuevo error es igual que el anterior pero en una linea de código de una función que llamo "Numerar" que es para numerar un campo índice principal empezando desde el nº 1 hasta n; la línea en cuestión es "rc.Edit" y dice el mensaje de error anterior.
Decir que en la BD de hace años y que también están estas mismas líneas, funciones, códigos, módulos, etc. al compilar no dan ningún error y siguen funcionando bien.
Si corro las aplicaciones viejas y nuevas en Access 2003 aparecen mas errores de código por lo que considero no serán compatibles.
Por favor, si alguno de vosotros puede y desea sugerirme alguna solución, se lo agradezco mucho; necesito prepararme esa BD para manejar muchos datos electorales (26 elecciones = un siglo) para trabajar mi Tesis Doctoral. Un saludo a todos y gracias por su ayuda. Goliat2000

Páginas: [1]