• Sábado 20 de Abril de 2024, 02:23

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Escalona

Páginas: [1]
1
Visual C++ / Informes En Visual C++ 2005
« en: Martes 29 de Abril de 2008, 12:25 »
Buenas estoy desarrollando una aplicacion en Visual C++ 2005 y me gustaria conocer algo sobre la impresion de Informes. Me gustaria usar algo asi como el método Printer de Visual Basic, pero con Visual C++.
Bueno si me pueden aconsejar, les estare muy agradecido.
Un saludo a todos.

2
Visual C++ / Manejar Eventos Vc++ 2005
« en: Jueves 17 de Enero de 2008, 19:26 »
Buenas, a lo mejor la pregunta os parece un poquito tonta, per estoy empezando a programar con Visual C++ y me gustaria saber de que forma puedo manejar los eventos de los controles,por ejemplo estoy interesado en manejar el evento LostFocus, que se usa en VB para las casillas de texto.

Se crear un manejador de eventos para un cuadro de dialogo, y manejar por ejemplo cuando se pulsan botones distintos,  lo unico que quiero saber es si es posible acceder a este tipo de eventos en este lenguaje.
Gracias por vuestra ayuda de antemano.

3
C/C++ / Problemas Funcion Copyfile Del Winapi
« en: Jueves 15 de Noviembre de 2007, 13:57 »
Buenas, mi cuestion es muy sencilla, de hecho no tarde en encontrar la solucion, pero me esta dando mas problemas de la cuenta el tema.
Bueno, el tema es que necesiaba copiar un archivo de un directorio a otro diferente, entonces encontre la funcion "Copyfile" del Winapi de Windows, perfecto, porque ya usaba el Winapi en otros aspectos de mi aplicacion.

Hasta aqui todo bien, probe la funcion asi
Código: Text
  1. CopyFile("c:\\a.jpg","c:\\carpeta\\bb.jpg",true);
  2.  
y funcionó perfecto.

En este punto fue cuando me decidi a implementarla en mi codigo, lo que queria hacer era sencillo, seleccionaba un archivo de mi disco duro usando el dialogo "openFile" , una vez seleccionado me devolvia la ruta del archivo en la variable "szFile", y con esa ruta ya podría copiar el archivo donde quisiera (o eso pensé yo)
Código: Text
  1.  
  2. HWND hDlg;
  3. openFile(hDlg);
  4. CopyFile(szFile,"c:\\carpeta\\bb.jpg",true);
  5.  
  6.  
Una cosa así es el código que uso, pero para sorpresa mía, no me copia el archivo donde le digo, osea que no hace nada, he comprobado el contenido de "szFile" y es correcto, por lo que nose por donde atacar ya.

Perdón por el tocho, pero prefiero hacer un post largo y explicar bien mi problema.

Gracias de antemano, y espero vuestras sugerencias!!!!

4
Hardware / Parpadeo Monitor Portátil
« en: Viernes 27 de Abril de 2007, 09:44 »
Hola buenas, tengo un portátil Acer Aspire 5634 WLMi, y me aparece un problema, la maquina es nueva no tiene ni mas de un mes, el caso es que cuando estoy utilizando Freehand, Photoshop, o estoy viendo imágenes de mi disco duro, el monitor me hace un parpadeo bastante extraño, es como si se apagara y volviera a encender. El tema es que lo lleve al servicio tecnico y me dijeron que era que el monitor se refrescaba de esa manera, pero a mi no me parece que sea eso. ¿Que pensais? ¿Será de hardware o de software?¿Que me aconsejais que haga?. Muchas Gracias.

5
Visual C++ / Distribuir Una Aplicacion Vc++ .net
« en: Jueves 21 de Diciembre de 2006, 13:49 »
Buenas el caso es que he terminado de programar una aplicacion con Visual C++ .NET, y ahora quiero ejecutarla en otra maquina, he probado llevandome solo el ejecutable, pero no me funciona, supongo que tendre que crear una distribucion de la aplicacion de alguna forma para empaquetar todas las dependencias que usa.

Bueno espero vuestra respuesta, Gracias.

6
C/C++ / Cast De Byte A Char
« en: Martes 19 de Diciembre de 2006, 14:23 »
Buenas me gustaría pasar el contenido de una variable BYTE a un char, mi programa me devuelve una direccion MAC que almacena en una variable BYTE[6], y yo lo que quiero es interpretar la MAC, pasando la variable a char, ¿se os ocurre alguna manera de hacer cast entre estos dos tipos de variables?

He hecho pruebas:

Código: Text
  1.  
  2.     for(i=0;i<=5;i++){
  3.        texto[i]=(char)bytes[i];
  4.     }
  5.  
  6.  

Asi me mete en la variable texto el contenido de bytes, pero cuando lo pinto en pantalla, me pinta el equivalente de los valores de bytes en ascii, de manera que si en bytes tenia 26.55.23.65.13.0 , me pinta algo totalmente diferente a eso, algo como []7[]A (los corchetes no).

A mi me interesaria directamente imprimir los valores 26.55.23.65.13, que no los interprete.
No se si me explico bien , bueno espero alguna respuesta de vuestra parte. Saludos

7
C/C++ / Obtener El Chunk De Datos De Una Imagen.
« en: Jueves 14 de Diciembre de 2006, 11:24 »
Hola me gustaria obtener el chunk de datos de una imagen, que supongo que sera lo mismo que para cualquier tipo de archivo.
Por lo que he visto por ahi tengo ke abrir el archivo en modo binario e ir guardandolo en alguna variable. A ver si podeis guiarme , gracias.


Edito:


Estoy intentandolo de la siguiente manera pero no me deja me lanza error.

Código: Text
  1.  
  2. ifstream ifs;
  3. ifs.open("c:\\bt.gif",ios::binary);
  4. char* buffer;
  5. int size;
  6.  
  7. //obtengo el tamaño del fichero
  8. ifs.seekg(0, ios::end);
  9. size = ifs.tellg();
  10. ifs.seekg(0, ios::beg);
  11.  
  12.  
  13. //lo asigno a una variable para guardar el chunk
  14. char* img;  
  15. ifs.getline(img, size);
  16.  
  17.  

así me dice "Run-Time Check Failure #3 - The variable 'img' is being used without being defined."

si le pongo un tamaño fijo a img por ejemplo asi:


Código: Text
  1.  
  2. ifstream ifs;
  3. ifs.open("c:\\bt.gif",ios::binary);
  4. char* buffer;
  5. int size;
  6.  
  7. //obtengo el tamaño del fichero
  8. ifs.seekg(0, ios::end);
  9. size = ifs.tellg();
  10. ifs.seekg(0, ios::beg);
  11.  
  12.  
  13. //lo asigno a una variable para guardar el chunk
  14. char img[1105];  
  15. ifs.getline(img, size); //donde size vale 1105
  16.  
  17.  

no me lanza el error, pero no me guarda bien el chunk de datos de la imagen, lo ke me guarda en la variable no corresponde a la imagen.

8
C/C++ / Problemas Con Microsoft Platform Sdk
« en: Lunes 11 de Diciembre de 2006, 16:14 »
Buenas seguro que alguno de vosotros tiene instalada este paquete. Bueno yo resulta que lo instale hara cuestion de unos dias y segui los pasos que aparecen en la web del msdn para instalarlo y usarlo con Visual C++ .NET. Total el caso es que lo tengo todo instalado y "parece" que esta bien instalado, digo parece porque incluyo las librerias en mis proyectos, los compilo, y no me dan ningun error.

Bien el problema aparece cuando voy a usar alguna funcion de alguna de las librerias del SDK, cada vez que uso alguna y compilo me aparecen errores de este tipo:
"...error LNK2019: unresolved external symbol __imp__recv@16 referenced in function "unsigned long __cdecl RunServerMode(int)" (?RunServerMode@@YAKH@Z)... "

Total que no me deja usar ninguna de las funciones instaladas, todas me devuelven el "unresolved external symbol", bueno espero que alguno de vosotros sepa a que puede ser debido ésto y me heche una mano. Gracias de antemano.

9
Visual Basic 6.0 e inferiores / Guardar Textos En Imagenes
« en: Martes 28 de Noviembre de 2006, 10:41 »
Pues eso , estoy desarrollando una aplicacion con la que me insteresaría guardar un texto como imagen bitmap. Estoy buscando por la red y por foros y  no encuentro nada, a ver si alguno de vosotros podria guiarme o darme alguna idea de como podría hacer esto.Gracias de antemano.

10
C/C++ / Bluetooth Sdk
« en: Jueves 23 de Noviembre de 2006, 10:46 »
Bueno pues eso estoy interesado en hacer algo con un Bluetooth conectado al PC. Leyendo por ahi en foros extranjeros veo que se hablan de distintas SDKs, pero escribo aqui para ver si alguien que ya haya tocado el tema sabe orientarme un poco. Venga gracias por vuestra ayuda.

11
JavaScript / Insertar Datos
« en: Lunes 20 de Noviembre de 2006, 11:23 »
Buenas tengo un problema, en un formulario cargo una lista (listbox) con unos valores concretos que despues quiero guardar en una BD Mysql alojada en el servidor. ¿Como puedo hacer para conectarme con la BD y ejecutar cualquier consulta? Gracias.

12
PHP / Cargar Un Listbox
« en: Viernes 17 de Noviembre de 2006, 10:09 »
Buenas he diseñado un script en el que tengo un ListBox, una Lista Desplegable y un Botón. Bien en un principio la Lista Desplegable se carga con unos valores de un Base de Datos, y lo que intento hacer es que una vez seleccionado un elemento de la Lista Desplegable al hacer click en el Boton , éste elemento pase al ListBox, y así ir rellenando en ListBox en ejecucion con los valores que me interesen de la Lista Desplegable.
Si no me han comprendido os lo vuelvo a explicar.Gracias!

13
PHP / Novasitimo
« en: Viernes 27 de Octubre de 2006, 16:36 »
Buenas soy muy novato en esto, ya he hecho mi primer script en php que me lee unos registros de una BD en mysql de un servidor y los imprime por pantalla, hasta ahi no tuve problema. Ahora lo que quiero hacer es usar esos registros en otra pagina html, no se si tengo que llamar al php desde el html, si tengo ke integrar el php dentro del html o que tengo que hacer.
Estoy perdidisimo y es que estoy leyendo algunos manuales y lo ke me estoy es perdiendo más aun.
Si alguien supiese decirme algun manual donde encontrar informacion, o cómo puedo hacer lo que estoy intentando le estare agradecido. :alien:

14
Visual Basic 6.0 e inferiores / ¿como Saber Si Una Bd Está Corrupta?
« en: Viernes 6 de Octubre de 2006, 14:28 »
Bueno mi problema es ese, tengo una aplicacion que usa una BD creada en Access, cada cierto tiempo voy creando Backups de esa Base de Datos, pero claro, antes de generar el Backup me gustaria saber si la BD está o no corrupta para evitar hacer Backups e una BD en mal estado.
 
Bueno a ver si se os ocurre alguna manera de hacerlo. Gracias!

15
Visual Basic 6.0 e inferiores / Frames Transparentes
« en: Viernes 22 de Septiembre de 2006, 12:53 »
Buenas pues eso venia preguntando si alguien ha utilizado alguna vez un control que permitiera hacer el fondo de un frame transparente. La idea es que quiero hacer una animacion, un scroll con un texto, y quiero que aparezca en un lugar concreto de la pantalla sobre mi aplicacion, pero respetando el fondo de la aplicacion. Espero me hayais entendido, adios y gracias.

16
Visual Basic 6.0 e inferiores / Desbordamiento En Vb
« en: Viernes 1 de Septiembre de 2006, 08:23 »
Pues eso, tengo diseñada una aplicacion que actúa sola, digamos que a modo de animación o algo asi. El caso es que cuando lleva unas 9 horas ejecutandose me muestra un cartel de error que dice:

"Error '6' en tiempo de ejecucion"
Desbordamiento.

¿A alguien le suena? Supongo que tiene que ser que se satura la memoria o algo así, no?

17
C/C++ / Hora Del Sistema.
« en: Martes 8 de Agosto de 2006, 14:36 »
Buenas! Tengo un problema, uso una funcion para saber la hora del sistema, en una variable guardo la hora, y en otra el minuto. La idea es que genero una hora aleatoria concreta, y con un Timer voy comparando la hora generada con la hora del sistema. Más abajo os enseñare el codigo con el que comparo la hora, y las funciones que uso. La cosa esta en que no me refresca la hora, es decir siempre me devuelve la hora y el minuto del sistema en el que ejecute la aplicacion.
Asi es como lo hago para que me devuelva la hora del sistema:

Código: Text
  1.  
  2.  
  3. struct tm* tptr2;          
  4. time_t t2 = time(NULL);
  5.  
  6. void timer1(void)
  7. {
  8.    int hora,minuto;
  9.    
  10.    tptr2 = localtime(&t2);    
  11.    hora=tptr2->tm_hour;
  12.    minuto=tptr2->tm_min;  
  13.    printf("%d:%d",hora,minuto);
  14.    printf("\n");
  15.    
  16. }
  17. END_OF_FUNCTION(timer1);
  18.  
  19.  
  20.  

18
C/C++ / Manejo De Puertos.
« en: Jueves 3 de Agosto de 2006, 13:27 »
Hola, ¿alguien me aconseja alguna libreria para el manejo de puertos??, Conozco algunas como inpout32.dll,io.dll, etc... He estado probandolas y no iban muy bien, ademas que no encontré ejemplos de ellas para ver como funcionaban. Si alguien sabe decirme alguna otra bien documentada.
Mi idea es usar el puerto PS2 para un proyecto en el ke estoy trabajando.Gracias de antemano.

19
C/C++ / Cliente Ftp.
« en: Viernes 28 de Julio de 2006, 13:50 »
Bueno eso, ando buscando alguna librería para hacer un cliente FTP en C, la idea es subiry bajar archivos de un servidor FTP, tampoco es gran cosa, supongo ke habrá bastante, ¿Que me recomendais? :comp:

20
C/C++ / Qt Con Devc++
« en: Jueves 22 de Junio de 2006, 13:03 »
Bueno me acabo de instalar las librerias Qt para programar entornos gráficos y me vienen varios ejemplos, ahora estoy intentando compilar esos ejemplos desde DevC++ con el compilador MinGW ke es el ke uso. ¿Alguno de vosotros usa estas herramientas? y si es así, decidme que tengo ke hacer para que me compile correctamente. Gracias!

21
C/C++ / Alguna Libreria Portable Para Reproducir Flash.
« en: Lunes 19 de Junio de 2006, 20:17 »
Pues eso, alguien sabria decirme alguna? lo de la portabilidad es interesante porke kiero mover la aplicacion que estoy desarrollando a diferentes S.O, buscando por la red encontre "GameSWF", pero no encuentro mucha documentación sobre ésta.Bueno gracias vuestras respuestas.

22
C/C++ / Reproducir Videos Con C++
« en: Viernes 16 de Junio de 2006, 20:15 »
Bueno pues eso, os escribo para ver si alguien sabría decirme de alguna libreria o algo para reproducir videos en C++, me interesaria ke fuera portable, para otros SO, aunke si no lo es tambien lo agradezco. Muchas gracias.

23
Allegro / Fonts En Allegro...
« en: Jueves 15 de Junio de 2006, 12:53 »
Hola os escribo para ver si alguien sabría responderme a las dudas ke tengo, estoy desarrollando una aplicacion con DevC++ y Allegro y resulta ke el tema de cargar distintas fuentes me estan dando quebraderos de cabeza.
Buscando en otros foros encontre varios posts que hablaban del tema, seguí los pasos que indicaban pero de ninguna forma he conseguido cargar fuentes, ni directamente desde archivos *.pcx ( por ejemplo ) ni introduciendolas en archivos de datos *.dat con el grabber.
El caso es que cargo la fuente, compilo el programa sin problemas y al ejecutarlo me da un error de lectura en memoria. Abajo os pongo el código ke uso para ver si alguien ve el error, porke yo ya no veo nada... Bueno espero alguna respuesta de algun alma caritativa! gracias por todo.

Así cargo las fuentes de los *.dat
Código: Text
  1.  
  2.  
  3. FONT *f;
  4. DATAFILE *nuevo;
  5. nuevo=load_datafile("demo.dat");
  6. f = (FONT *)nuevo[END_FONT].dat;
  7. textout_centre_ex(screen, f, "holahola", 80, 82, 1,1);
  8.  
  9.  
  10.  


Y así las cargo desde un archivo:
Código: Text
  1.  
  2.  
  3. PALETTE the_palette;
  4. FONT *f;
  5. f=load_font("font.pcx",the_palette,NULL);
  6. textout_centre_ex(screen, f, "holahola", 80, 82, 1,1);
  7.  
  8.  
  9.  

24
VBA / Problemas Con Vb Skinner
« en: Jueves 23 de Junio de 2005, 15:09 »
Hola, mi cuestion es sencilla, uso el vb skinner con una aplicacion que estoy desarrollando con VB6, lo tengo con la licencia , con lo cual cuando compilo la aplicacion no hay problemas. Sin embargo cuando instalo esta aplicacion en otro equipo y la ejecuto me dice ke el skinner no esta registrado. Yo lo ke hago al instalar la aplicacion en otro equipo es copiar los controles ocx que usa mi aplicacion en system32. Si alguien tiene alguna solucion para esto estaria agradecido ;)

Páginas: [1]