• Viernes 19 de Abril de 2024, 19:20

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - arielb

Páginas: 1 2 [3] 4
51
C/C++ / Fuente
« en: Domingo 15 de Mayo de 2005, 03:44 »
miren pongo mas o menos como estoy tratando de hacer y necesitaria implementar en una condición una sentencia que me cambia el color de una linea por ejmplo

gotoxy(25,5);printf(“Fruteria La Ganadora”);
gotoxy(10,9);printf(“Promociones con descuentos\n”);
gotoxy(6,11);printf(“De 2 a 10 Frutas....................... 5%”);
gotoxy(6,12);printf(“De 11 a 15 Frutas......................10%”);
gotoxy(6,13);printf(“De 16 a 20 Frutas.......................15%”);

gotoxy(8,16);printf(“Introduzca la cantidad “);
scantf(“%f”,&unidad);
   y sigue

entonces aki es
if ((unidad => 2) && (unidad =<10)){
   cambiar el color de la linea 11
   y la otra sentencia.

osea que en cada condición si es true cambie el color de la linea según pertenezca que en este caso seria la linea 11. espero haberme explicado.

saludos y gracias

52
C/C++ / Función
« en: Domingo 15 de Mayo de 2005, 03:02 »
que tal amigos tengo una pequeña duda estuve buscando en la ayuda del turbo c pero no la encontré a ver si me pueden ayudar, existe alguna función como la que he visto en otros lenguajes, he visto que se usa la función MOD para ver si un año es bisiesto o no, solo la función que si tendria que ser algo asi como cuando se eleva pow(ab,2);

espero haberme explicado saludos y gracias.

53
Visual Basic 6.0 e inferiores / Bisiesto
« en: Sábado 14 de Mayo de 2005, 23:09 »
Que tal amigos habrá otra forma para saber si un año es bisiesto o diferente a que tiene que ser multiplo de 4  excluyendo aquellos que son multiplo de 100 y no de 400.

por ejemplo si se coloca en el text el 2004 determinar a traves de una formula si es bisiesto o no.

gracias y saludos

54
La taberna del BIT / Te Sientes Un Programador Asi?
« en: Lunes 11 de Abril de 2005, 21:25 »
Buenos chicos será cierto que su anatomia es así?  :blink:  la verdad yo no creo :whistling: . jeje

http://anatomias.no.sapo.pt/Programador.jpg

55
La taberna del BIT / Seguidores De Dragon Balls
« en: Lunes 11 de Abril de 2005, 19:10 »
ah ver chicos o chicas seguidores de Dragon Balls, será cierto lo que se rumora(digo rumor pork todavia no lo he encontrado escrito o dicho por una fuenta segura pero según ellos si) que las tiras comicas de dragon ball posee mensajes subleminales, según lo que se dice es que al comenzar la comica presenta un destello (luz brillante en milisegundos) que según expertos del area es una luz que se usa al principio para preparar tu mente,
Tambien dice k cuando el niño levanta el carro (no recuerdo como se llama pork hace rato no la veo creo k es gojan) debajo presentan el signo 666, y otro puntos mas.

56
La taberna del BIT / Resultados De La Reunion
« en: Viernes 8 de Abril de 2005, 22:58 »
Bueno doy mi opinion de la reunicon.

Muy interesante aparte de siempre hablar de programacion se vio la parte graciosa de cada uno, se compartio muy chevere aunk al principio fue dificil por la ansiedad k teniamos todos de hablar pero la gran chica nos supon moderar ya sabran ustedes kien fue, sobre todo hao que le encontro provecho a la reunion para declarar publicamente su amor de lejos. tambien escuche por ahi k hao está dispuesto a acompañar a eliza a dar la vuelta al mundo de dejar todo por el ammor k tiene hacia ella.jeje valla

Buen en fin esto se debe hacer como una ves al mes para desestrezarnos y del trabajo y hablar de temas de intereses de todos.
saludos

57
C/C++ / Pasar Linea
« en: Miércoles 6 de Abril de 2005, 18:16 »
k tal chicos miren tengo una duda, ayer el prof de desarrollo puso k le hicieramos un programa k hiciera un calculo en seudocodio.
no me acuerdo exactamente cual era el problema k planteo pero era algo asi
"hacer un programa que calcule el el tiempo en hora minuto y segundo de un proceso el cual el segundo es a 0.25. luego presente en pantalla el tiempo utilizado, el costo por segundo y el total.
bueno yo lo hice asi
{
    hora,minuto,segundo,total:real;
     leer(hora,minuto,segundo);
     total= ((hora*3600)+(minuto*60)+(segundo)) *0.25);
     imprimir("El tiempo utilizado fue ", Hora,":",Minuto,":",segundo;
(10) "El costo por segundo es:", "0.25", "Dando un total de:",total);
}

Bueno no sé si está bien planteado, pero el punto es k según el me dice k yo debia usar la linea que tiene el 10(numero solo para decirles cual linea a ustedes) debi ponerla tambien en imprimir pork en c++ no se puede pasar abajo por separado algo asi como se hace en otros lenguajas
messagebox("El tiempo utilizado fue",bla,bla,bla ; estos dos puntos le dice al programa que la linea que voy a escribir abajo es parte de la de arriba.
creo k me explico.
si me pueden decir si eso es cierto o no.
P.D: notese que no es de complejidad ya k es uno de los primeros k estamos dando.
gracias y saludos

58
C/C++ / Opinion
« en: Miércoles 30 de Marzo de 2005, 23:06 »
k tal amigos, bueno de pronto es algo que pueda conseguirlo en un buscador pero pienso que seria mejor hacerlo aki ya k se encuentran muchos programadores y k son buenos y k de pronto tenga sus opiniones al respecto y luego usaría el buscador solo para complementar.

Bueno resulta que estoy en el primer año de programacion en la universidad y nos están enseñando con c++, por el momento estamos con lo k es seudocodigo, la duda se genera con el mismo lenguaje, k diferencia tiene c de c++, y aparte de k se programa de forma estructurada y que es la mejor forma de aprender a programar según expertos que mas tiene. aprender en c k beneficios te trae.

muchas gracias y cualkiera aportación de personas con conocimientos ya avanzados como son ustedes estaré muy agradecido.

59
Visual Basic 6.0 e inferiores / Combo
« en: Domingo 13 de Febrero de 2005, 01:34 »
hola de nuevo como puedo hacer para presentar en un como la numeracion del 1 al 50.

Saludos y gracias

60
Visual Basic 6.0 e inferiores / Fecha
« en: Sábado 12 de Febrero de 2005, 22:30 »
k tal amigos miren en un formulario tengo dos dtpicker bueno necesito poner en un text el calculo de la fecha k aparece en los dos dtpicker, está el dtp 1 y el 2 cuando seleccione la fecha en el dos que me aparezca el calculo en el text.

Bueno espero haberme explicado saludos y gracias :)

62
Visual Basic 6.0 e inferiores / Para Todos
« en: Miércoles 22 de Diciembre de 2004, 00:38 »
Bueno se acerca navidad y año nuevo, y de pronto no pueda entrar despues así k adelanto un par de días. Para todos los solocodicinos, que navegan a diario por esta pagina y toman parte de su valioso tiempo para leer y ayudar a los k pueden, y tambien como los k son como yo k solo se dedica a preguntar y preguntar les deseo feliz navidad y prospero año nuevo k Dios los bendiga y a sus familiares.

Hasta la próxima amigos y amigas.
 :hola:

63
Visual FoxPro / Timer
« en: Sábado 18 de Diciembre de 2004, 01:58 »
estoy usando en un timer thisform.label.caption = Time()
y no me sale nada alguién me podrá ayudar diciendome si hay k hacer algo màs en la propiedades o algo.

Saludos y gracias
 P.D pareciera k solo yo uso este foro de fox   :D

64
Visual FoxPro / Enseñar Proyecto
« en: Jueves 2 de Diciembre de 2004, 01:11 »
k tal amigo tengo este proyectok tuve k eliminarles otros formularios como lo puedo compilar para poder usarlo en el escritorio. ah y si pueden mejorar la buskeda para el text3 se lo agradezco.

65
Visual Basic 6.0 e inferiores / List Vs Edit
« en: Lunes 29 de Noviembre de 2004, 21:38 »
k tal a ver si me pueden ayudar en lo siguiente resulta k en fox pro estoy haciendo lo siguiente con el list traigo una columna y la presento en el con la propiedad rowsourcetype = 6  * fields
               rowsource = tabla.campo
ahora bien necesito k al seleccionar unos de esas lineas k me presentan el el list me aparezca en el edit los datos k estan al lado de ese en la tabla osea la 2da columna.

sé k esto no es fox pero como lo harian ustedes en vb solo para guiarme gracias

66
VBA / Usar Textbox
« en: Miércoles 17 de Noviembre de 2004, 00:24 »
k tal amigos miren tengo un textbox k necesito ponerlo con un formato k es el siguiente   00-0000-00000  este es el formato. como puedo hacer para k el text solo me permite colocar en ese orden

67
Visual FoxPro / Se Podrá?¿?¿
« en: Lunes 15 de Noviembre de 2004, 17:06 »
k tal amigos para ver el contenido de una tabla yo hago lo siguiente
USE C:\directorio\tabla.dbf shared 0 in
browse last

entonces, lo que kiero hacer es que con solo poner el nombre de la tabla en un textbox será, me aparezca, y como son varias la k voy a usar, digamos que son 5 tambien podría ser así. Poner cinco optionbotton y al seleccionar cualquiera de los 5 me presenta los datos en un grid.
creo que si se puede, a ver si me dan una manito en esto.

saludos

68
Visual FoxPro / Un Manual Para Los Principiantes
« en: Jueves 11 de Noviembre de 2004, 20:08 »
k tal amigos yo he estado aprendiendo a programar de forma autodidatica y encontre un manual en la web y lo ajuste un poco en la apariencia para mayor facilidad asi k lo desea k me avise para enviarlo ya k no lo puedo subir aki pork pesa màs del límite.

Aqui lo pueden descargar, el manual y unos ejemplos que he subido que me sirvieron mucho para aprender.
Además iré subiendo unos que he hecho.

Le solicitaré a solocodigo que cierre este post ya que he habilitado uno nuevo que solo sea para descargar que contiene el enlace de cada ejemplo o manual.

Nuevo Post

Descargar

saludos,

69
VBA / Imagen
« en: Jueves 11 de Noviembre de 2004, 19:48 »
k tal amigos conocen a jenifer lopez, bueno aki está una presentación hecha con objeto flash con macros. la chica está de alante buena.
sé k este foro no es para esto pero mucho trabajo es bueno de ves en cuando distraerse un poquito. bueno pongan sus opiniones de la presentación.

saludos,

70
VBA / Para Radicaleld
« en: Lunes 8 de Noviembre de 2004, 23:36 »
k tal radical mira me tomé la libertad de hacer ciertos cambios en el momento de la pasar los datos a excell ya k daba problemitas,  
1-la parte de guardar los contenidos k tiene el listbox lo estoy enfocando como verás en los campos de excell de forma horizontal(si estás de acuerdo asi te paso el dato)
2- el command2 borra la linea seleccionada del listbox.
3- el metodo de seleccion de fecha lo cambie a un DTPicker.

bueno ya no sigo pork es mi hora de salida por hoy 8 mañana 9 me cuentas k tal y seguimos con el dato, ah otra cosa estaba viendo k el text de colocar la cantidad en dinero no permite decimales.
saludos

pd: disculpa el desorden ,ya la parte de estética tu sabrás como darsela

71
Visual Basic 6.0 e inferiores / Cambiar Palabra
« en: Domingo 7 de Noviembre de 2004, 02:00 »
k tal amigos miren tengo un codigo k le digo
P=  a >= X
y esto me trae un valor verdadero o falso dependiendo como sea el caso como hago para cambiar ese valor verdadero por una palabra k yo escoja?
saludos,

72
VBA / Retomando Tema
« en: Viernes 5 de Noviembre de 2004, 21:20 »
k tal chicos, bueno empiezo de nuevo en lo mismo ya k tuve unas pekñas vacaciones de unos 15 dias.
bueno la última ves luker me dio una idea como controlar en excell el uso de un libro, ok lo k necesito ahora es enlazar ese libro con una tabla dbf, son esas tablas hechas en fox pro, y tambien se hacen con excell de forma horizontal ponen los nombrs la cual kieren k se llamen los campos y de forma vertical el contenido y al guardar seleccionan dbf.
bueno para lo k no saben kiero en esa tabla guardar los nombres de los usuarios para k cuanto traten de abrir el libro le pida su identificación y al ser la correcta se guarde en esa en otro campo el nombre de la persona la fecha y la hora en k usó ese libro.

Luker o radical si saben pasenme el dato por fa.
saludos

73
VBA / Contraseña
« en: Viernes 22 de Octubre de 2004, 22:02 »
k tal amigos tengo un libro k está blokeado al abrirlo, y para dar opcion para deshabilitarlo he puesto el siguiente codigo
Private Sub Worksheet_BeforeDoubleClick(ByVal Target As Range, Cancel As Boolean)
Dim pregunta1 As Integer
pregunta1 = MsgBox("¿Está usted autorizado para modificar?", vbQuestion + vbYesNo)
If pregunta1 = 6 Then
ActiveSheet.Unprotect
Else
ActiveSheet.Protect DrawingObjects:=True, Contents:=True, Scenarios:=True
End If
End Sub
 bueno lo k necesito hacer es k al dar clipen "si" antes de k me habilite el libro me pida una clave, y para llevarlo un pco màs alla kiero ponerle de clave el nombre de cada usuario y asi poder llevar un control de kienes entraron, a ver si se puede y si conocen como hacerlo me pasan el dato por favor y gracias de antemano.

Saludos

74
VBA / Re: Sugerencia
« en: Jueves 21 de Octubre de 2004, 18:36 »
k tal amigos he hecho está pantalla en excell, k por cierto como varios saben son mis primeros pasos, la coloco aki para k le sirve algunos como ejemplo y tambien akellos k vean k se le pueda añadir algo más, pueden hacerlo. y subirlo nuevamente para ver las modificaciones.
para ver el codigo tiene k entrar con la clave "macros".

saludos,

ah se me olvidaba esto está hecho para capturadores, de facturas o algo màs.
se lleva por mes donde dice la secuencia seria de 1 hasta que termine el mes.
la hora se trabaja militar si empiezas a registrar a las 09:15 y terminas a las 3:00 pm hay k colocar 15:00 k es la hora militar.

75
VBA / Blokear Text Box
« en: Jueves 14 de Octubre de 2004, 19:22 »
k tal amigos tengo un text box que guarda un resultado de la resta de otro ejm
Text1= (text2.value - text3.value) +1

lo que necesito hacer es k el text1 no permita k el valor k obtenga de esa operación se pueda modificar,
gracias de antemano, saludos

Páginas: 1 2 [3] 4