• Viernes 29 de Marzo de 2024, 10:59

Autor Tema:  Ayuda con programa de descargas  (Leído 674 veces)

JoRDi-18

  • Miembro activo
  • **
  • Mensajes: 40
    • Ver Perfil
Ayuda con programa de descargas
« en: Sábado 1 de Noviembre de 2003, 16:47 »
0
Hola:

Estoy haciendo un programa para "gestionar" mis descargas de Emule. El programa, de momento, calcula el tamaño de la descarga restante (previamente introducida el tamaño total de la descarga), el porcentaje descargado y restante, el tiempo (hh.mm.ss) que resta a la descarga a distintas velocidades, incluida a la velocidad que el usuario introduzca por pantalla. El programa me ha quedado bastante bien, pero quiero más.

En esta primera versión del programa, están introducidos en el código los nombres de los 4 archivos que me estoy descargando, así como el tamaño de cada uno de ellos. En mi próxima versión, me gustaría que el usuario introdujera el número de descargas que desea gestionar, y que el programa automáticamente "autogenere" el código necesario para realizar las operaciones necesarias (las que de momento tengo preestablecidad: porcentaje, tamaño restante, duración estimada de la descarga...) así como que se cree un archivo con la información introducida, y que en posteriores ejecuciones del programa solicite solamente el tamaño de "la última descarga" (el programa añadirá esa cantidad a la guardada en el archivo, y realizará a partir de ahí sus cálculos).

Me da la impresión de que habría que manejar algún tipo de base de datos, y me gustaría que me orientaseis un poco acerca de cómo y de donde "estudiar" los procedimientos que necesito, para poder aplicarlo al programa que deseo hacer.


Muchas gracias por vuestra atención.

Jordi.
[size=109]Pensamientos elevados deben tener un lenguaje elevado.[/size]
Llamamé Jordi. Cuando me llames así, sonríe.