• Viernes 29 de Marzo de 2024, 07:45

Autor Tema:  Listas desplegables dinamicas dependientes...  (Leído 3842 veces)

wilru

  • Nuevo Miembro
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
Listas desplegables dinamicas dependientes...
« en: Jueves 16 de Septiembre de 2010, 23:14 »
0
hola a tod@s, tengo que hacer una mesa de ayuda o help desk que le llaman, estoy nuevo en esto de programacion web, por eso recurro aca en busca de ayuda, estoy utilizando Apache, Mysql y PHP, tambien Dreamweaver CS4, el programa debe tener las siguientes caracteristicas:
NO PRETENDO QUE ME LO HAGAN TODO, PERO SI QUE ME ORIENTEN O ME DEN UNA AYUDITA, POR LO MENOS COMO CREO ESTAS LISTAS DEPENDIENTES UNA DE OTRA...:

1. Un cliente llama  a la empresa o ingresa a la pagina web a la sesion de soporte donde esta la mesa de ayuda
2. Aqui debe escoger Una Incidencia (problema generalizado), lo estoy mostrando en una lista desplegable que se carga desde la base de datos Mysql
3. Una vez escoge la incidencia, tengo otra lista desplegable llamada Categoria, aqui se deberan cargar las categorias de la incidencia que se selecciono anteriormente.
4. una vez escogida la categoria, tengo un cuadro o area de texto donde se mostrara texto indicando al cliente u operador de la mesa, los pasos que debe seguir para resolver el problema, como una especie de lista de chequeo, esta tambien es leida de otra tabla llamada "Solucion" en la base de datos, la cual se cargara dinamicamente en esta area de texto una vez seleccionada la categoria.
5. Despues de esto se le pregunta al usuario si se resolvio el problema, si es asi, se le envia a la pagina inicio, de lo contrario se muestra en el area de texto una segunda solucion y asi sucesivamente hasta agotar las soluciones en la tabla, para tomar la respuesta que de el cliente sobre si se resolvio o no el problema tengo dos radio button..
6. por ultimo si se agotan las soluciones, se le pregunta si desea recibir asistencia personalizada, aqui otros dos radio button o botones de opcion: SI, NO, si el cliente escoge SI se le envia a otra pagina para que llene un formulario con sus datos y se debe cargar automaticamente en dicho formulario el problema reportado por el cliente en la mesa de ayuda.

Chic@s soy nuevo en esto, necesito ayuda por favor, mientras voy aprendiendo, es que no cuento con mucho tiempo para bbotarle corriente, ayuda por favor
Mil gracias, mi correo es wilru25@hotmail.com

DriverOp

  • Miembro MUY activo
  • ***
  • Mensajes: 201
    • Ver Perfil
Re: Listas desplegables dinamicas dependientes...
« Respuesta #1 en: Viernes 17 de Septiembre de 2010, 04:22 »
0