• Viernes 29 de Marzo de 2024, 07:08

Autor Tema:  ¿es Factible Crear Un Software Libre + Facil K Pb?  (Leído 4626 veces)

lm_developer

  • Nuevo Miembro
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
¿es Factible Crear Un Software Libre + Facil K Pb?
« en: Miércoles 18 de Junio de 2008, 16:45 »
0
Muy Buenas legión de hacker's y demás entendidos, el hecho de escribir lo siguiente es para obtener opiniones respecto a cuan beneficioso, productivo y necesario sería el hecho de crear un lenguaje de programación libre (el cual hasta donde se no hay) que tenga caracteristicas parecidas al visual basic 6.0 o power builder. El enfoque nace ya que aquí en Perú el software libre que se conoce es php y mysql (y claro, java) utilizados mayormente por las pequeñas y medianas  empresas que buscan proyectar sus productos en la web; cosa que tal vez para las micro o empresas emergentes no les resulta tan util de momento, ya que sus requerimientos pasan por tener un control de stock, de ventas diarias, semanales y mensuales; saber que proveedor les deja más baratos los insumos, en fin, el objetivo es que tengan una aplicación que les facilte la existencia empresarial en cuanto a calculos e informes automatizados. Tengo la idea como mencioné al principio de crear un software con caracteristicas al vb 6.0 o pb 9.0, más facil de programar y libre, para que esas empresas tengan acceso a ese tipo de beneficios sin tener que preocuparse por las licencias, soporte y demás papeleos tediosos.
Si entré a este foro fue por que el lenguaje más indicado para programar un lenguaje de programación es C o C++.
Bueno, gracias de antemano por la atención prestada.
Cualquier comentario o ayuda al respecto será bienvenida a: lminaya_solutions_developer@hotmail.com

PD: El soporte técnico si cobraría.

Riskz

  • Miembro activo
  • **
  • Mensajes: 39
    • Ver Perfil
Re: ¿es Factible Crear Un Software Libre + Facil K Pb?
« Respuesta #1 en: Jueves 19 de Junio de 2008, 03:49 »
0
No se si sere yo, pero me confundi un poco al leer ya que creo que mezclas los conceptos de lenguaje y software/programa... o eso me parecio.
Puedes ser un poco mas claro? quieres crear un programa o quieres crear un lenguaje? supongo que lo primero... es asi?

Saludos (y perdon si dije algo malo)

lm_developer

  • Nuevo Miembro
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
Re: ¿es Factible Crear Un Software Libre + Facil K Pb?
« Respuesta #2 en: Viernes 20 de Junio de 2008, 19:43 »
0
Hola, bueno en primer lugar no haz dicho nada malo, ciertamente me faltó ser más explicito al redactar y gracias por opinar de manera sincera, es la primera vez que participo en un foro y la primera tambien que pongo un tema de discución asi que se que con el tiempo me iré puliendo. El punto especifico de esto es que no hay un leng. de prog. con VB 0 PB (de esas caracteristicas que se utilice en el Peru) y yo quiero saber (de personas con mucha más trascendencia que yo en esto) cuan realmente importante puede ser. Qu se opine las ventajas o la desventajas el por que hasta ahora no e hizo o por que se podria hacer.
de ante mano gracias.

Karman

  • Miembro activo
  • **
  • Mensajes: 84
    • Ver Perfil
    • http://www.inexinferis.com.ar
Re: ¿es Factible Crear Un Software Libre + Facil K Pb?
« Respuesta #3 en: Sábado 21 de Junio de 2008, 03:54 »
0
bueno, son muchos los conceptos que se cruzan, en la práctica, cuanto más sencillo sea un lenguaje de aprender más limitaciones tendrá este y más recursos utilizará (vb solo corre en Windows, por lo cual necesitarías Windows y su licencia), porque no se puede crear un lenguaje inteligente todavía, esto que quiere decir? los lenguajes de 4º generación (vb, pb) se basan en conceptos o usos comunes y al generar los códigos no analizan si lo que se quiere hacer es un "hola mundo" o un programa para administrar una mega-empresa, con lo cual no se logra un grado de eficiencia (la eficiencia se mide con beneficio/costo), por ejemplo si vos necesitas un programa para capturar las transacciones de un supermercado, cajeros automáticos u otras empresas u organizaciones, (dependiendo de la complejidad) se podrían crear en C o C++ y el equipo para correr tu programa podría ser un pentium 1, mientras que si deseas utilizar un programa en vb, necesitarías equipos más grandes, y en una empresa que tiene 300 o más ordenadores, comprar 300 p1 es mucho más económico que comprar 300 P3 o P4, esa es una de las razones por la cual Vista no logró demasiada aceptación, (no cumple la regla beneficio/costo), además (de todas formas) más allá de existir lenguajes de ese tipo, existen librerías libres (si no importa la condición beneficio/costo) como wxWidgets o QT que permiten la realización de programas relativamente simples sobre C++ (añadiendo además la posibilidad de multiplataforma)...

S2