• Viernes 19 de Abril de 2024, 01:22

Autor Tema:  Pagerank De Google:  (Leído 2558 veces)

RadicalEd

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2430
  • Nacionalidad: co
    • Ver Perfil
Pagerank De Google:
« en: Viernes 9 de Septiembre de 2005, 17:51 »
0
Información extraida de Noticias


Desde hace algunos meses se viene especulando sobre la posibilidad de que Google cambie el algoritmo de PageRank por un nuevo algoritmo que filtraría todo el spam a buscadores o al menos intentaría neutralizarlo. Descubre en este artículo todo lo que se sabe hasta el momento, acerca del nuevo algoritmo cuyo nombre es Trust Rank.

El spam a buscadores se ha convertido en un verdadero problema para Google y el resto de motores de búsqueda. Webmasters sin escrúpulos han creado miles de páginas con el único propósito de enlazar con sus páginas principales y con esto hacer subir su PageRank (en el caso de Google) o cualquier otro algoritmo utilizado por buscadores que tienen en cuenta el número de enlaces que recomiendan una página, a la hora de determinar la importancia de esta y situarla en mejor posición en los resultados de búsqueda.

Esta es la técnica utilizada para conseguir que cuando buscas "Ladrones" en Google, te aparezca en primera posición la web de la SGAE.

El nuevo algoritmo de Google evitaría este tipo de prácticas.

La finalidad del PageRank es asignar un valor numérico a las páginas web según el número de veces que otras páginas las recomienden y según el PageRank que éstas tengan a su vez. Es decir, establece la importancia de esa página web. Su lógica es la siguiente: si una página web enlaza con otra página, es que la está recomendando. Y si la recomienda, es que debe ser importante en el ámbito del tema que trata la primera página web. Una recomendación que proviene de una página que a su vez está muy recomendada vale más que una recomendación que provenga de una página que casi nadie recomienda.

Google desea que en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda encontremos páginas de cierta relevancia y que estén siendo recomendadas por otras páginas que a su vez también tengan relevancia. Para determinar el PageRank, Google analiza el número de enlaces que provienen de otras páginas web y su PageRank. El Trust Rank, parte de la misma base. Pero en lugar de valorar la importancia de una recomendación en función del PageRank de la página que recomienda, lo hace a partir de una serie de páginas web que han sido consideradas importantes por humanos en lugar de por algoritmos.

A las páginas web que los humanos han determinado como importantes se las considera "web semilla" y a sus enlaces se les asigna un valor. Y será ese valor el que se irá transmitiendo por toda la red.

Para ilustrarlo con un ejemplo: Supongamos que disponemos de una web semilla A. A trasmitirá un valor de 100 Trust Rank a todas las webs a las que enlace. Estas páginas, a su vez, transmitirán un Trust Rank de 99 a todas las webs a las que enlacen. Y éstas últimas, transmitirán un Trust Rank de 98 a las que ellas enlacen.

Para mitigar la degradación del Trust Rank a medida que se distancia de las webs semilla, en el algoritmo se ha incluido un corrector que tiene en cuenta el número de grados que hay entre la web semilla y la web que recibe el Trust Rank, sin anular completamente la distancia que las separa de la semilla.

Según un documento de la Universidad de Standford que versa sobre el Trust Rank, de la misma manera que las webs semilla van a transmitir Trust Rank, las webs consideradas spam por los humanos que evalúan las webs, van a transmitir Trust Rank negativo. Según este documento ciertas webs van a restar Trust Rank y cuando una página web situe su nivel de Trust Rank por debajo de una determinada cifra, va a convertirse automáticamente en una web que transmite Trust Rank negativo en lugar de positivo. (Se incluye un enlace a éste documento al final del artículo)

La idea del Trust Rank parece buena, pero hay ciertas cuestiones que deben tenerse en cuenta:
¿Quienes serán las webs semilla?

A este respecto hay discrepancias… El documento de Stanford habla de un algoritmo que determinará las webs que pueden ser semilla. En ciertos foros especializados en posicionamiento en buscadores se afirma que serán las webs gubernamentales y de universidades las que empezarán a transmitir el Trust Rank semilla, y en otros foros se afirma que Google hace meses que está contratando gente de todos los países para que evalúen de forma manual las webs más representativas de su país. Esta última posibilidad parece la más plausible, ya que hay indicios de que efectivamente, Google ha contratado evaluadores de webs.
¿Se realizará spam a la inversa?

Así a bote pronto y pensando en este futuro no muy lejano en que el Trust Rank funcionará, se me ocurre que quizás los mismos que juegan a que buscando la palabra "ladrones" salga la SGAE, quizás puedan jugar a sabotear páginas web, enlazándolas despiadadamente desde sus páginas de spam y por lo tanto restándoles Trust Rank, para que no aparezcan en los primeros puestos de los buscadores.
¿Para cuando tendremos el Trust Rank incorporado en el algoritmo de Google?

Ni idea… aquí nadie se pone de acuerdo. El día menos pensado Google lanza un comunicado y nos informa de que ya lo ha implementado. Lo que sí está claro es que lo comunicará a la prensa y a los internautas. Sin duda supondrá una gran mejora cualitativa en la obtención de los resultados de búsqueda así que Google hará que la gente se entere de ello, dudo que el departamento de comunicación de Google dejase pasar una oportunidad como ésta.
El pasado son solo recuerdos, el futuro son solo sueños

Kev

  • Miembro HIPER activo
  • ****
  • Mensajes: 654
    • Ver Perfil
Re: Pagerank De Google:
« Respuesta #1 en: Viernes 9 de Septiembre de 2005, 22:05 »
0
Esperemos que estos cambios no nos pongan de cabeza, ahora la pregunta esta en como ira nivelando el valor del TrustRank con el valor obtanido por el PageRank, ese etapa sera crucial y habra que luchar mucho para no caer

Gracias por el dato
Salu2
 :comp:
La teoria es asesinada tarde o temprano por la experiencia
Albert Einstein
Kev - 3 DCE
-----------------------------------------------------
Articulos:
Convertir texto a imagen en ASP.NET
Trabajando con el Global.asax

gnfrs

  • Miembro MUY activo
  • ***
  • Mensajes: 195
    • Ver Perfil
    • http://www.laguns.com.ar/
Re: Pagerank De Google:
« Respuesta #2 en: Lunes 23 de Enero de 2006, 13:55 »
0
Creo que esto va a dar a lugar a muchos ataques a los sitios webs.
Como expresé en este foro, hace poco hice una inyección de código a un sitio gracias a un argumento mal validado en el URL.

Supongo que una modificación tan drástica como la que veo va a provocar una carrera de websmaters intentando beneficiarse primeros...

En cuanto a la implementación, me parece que lo mejor sería que vallan mezclando de a poco los dos rank y no hacerlo de golpe y que de un día para el otro quede todo "culo pa arriba".
Gabriel S. Luraschi

·· Videos de Guns and Roses LAGUNS - Banda tributo a Guns N' Roses ··

.