• Jueves 28 de Marzo de 2024, 19:23

Autor Tema:  Filtrar A Los Combobox  (Leído 14107 veces)

Fatima Morán

  • Nuevo Miembro
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
Filtrar A Los Combobox
« en: Lunes 26 de Septiembre de 2005, 17:10 »
0
HOLA ESTOY APRENDIENDO VISUAL BASIC, QUISIERA SABER COMO FILTRAR LOS REGISTROS DE UNA TABLA DE ACCESS A UN COMBOBOX.

eliza_marti

  • Miembro MUY activo
  • ***
  • Mensajes: 267
    • Ver Perfil
    • http://www.solocodigo.com
Re: Filtrar A Los Combobox
« Respuesta #1 en: Lunes 26 de Septiembre de 2005, 22:18 »
0
Hola Fatima Morán  :hola: ..para filtrar datos desde access..tienes que hacer primero una connexion a la base de datos...y esta la puedes hacer por codigo directamente o por medio de controles..que pueden ser un DATA o un ADO dependiendo de que access vayas a utilizar..por ejemplo si utilizas es Access 97 para practicar...pues puedes utilizar un Data que es lo más sencillo.. :)  ..agregas un data..en las propiedades DatabaseName le pones donde se encuentra tu base y en el RecordSource le pònes el nombre de la tabla que quieras direccionar...luego en el form...puedes agregar el siguiente código de ejemplo:

Código: Text
  1. Private Sub Form_Load()
  2. Data1.Refresh
  3. Data1.Recordset.MoveLast
  4. contador_reg = Data1.Recordset.RecordCount
  5. Data1.Recordset.MoveFirst
  6. For i = 1 To contador_reg
  7.     Combo1.AddItem Data1.Recordset.Fields(0) & Data1.Recordset.Fields(1)&Data1.Recordset.Fields(2)
  8.     Data1.Recordset.MoveNext
  9. Next
  10. End Sub
  11.  

Esta podría ser una manera...
Te aconsejo que sigas practicando ... :) ..hay muchos ejemplos en la web que te servirán de guia.. :) ..sino preguntale a Dios (como dice JuanK..jijiji :P ..osea Google..)..
Bue..me voy..espero que te sirva de guia..bye bye..y suerte!! :hola:  ;)   :kicking:
Conserva la Paz con tu Alma en la bulliciosa confusión de la vida, aún con toda su farsa, penalidades y sueños fallidos, el mundo es todavia Hermoso....

http]
programacion,c,c++,
C#,java,linux,videojuegos,
directX,.NET,allegro,asm,codigo
[

Gorgo.FER

  • Nuevo Miembro
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
Re: Filtrar A Los Combobox
« Respuesta #2 en: Martes 26 de Octubre de 2010, 17:45 »
0
Hola, tengo un problema.
Tengo 2 combobox, los cuales están relacionados.
Necesito poder filtrar los datos para que en el segundo combo aparezcan solo los datos relacionados con el primero.

Ejemplo:

Combobox 1:  
AAA
BBB
CCC

Combobox 2:
111
222
333
444

Enlaces:
AAA ---> 111, 222,444
BBB --->333

Por lo tanto, mediante el filtro, necesito que salgan todos los datos del Combobox1 y según la selección, que aparezcan solo los datos correspondientes a la relacion.


Espero que me puedan ayudar.

Saludos :)

Nebire

  • Miembro HIPER activo
  • ****
  • Mensajes: 670
    • Ver Perfil
Re: Filtrar A Los Combobox
« Respuesta #3 en: Martes 26 de Octubre de 2010, 23:45 »
0
Tu cuestión no está claramente explicada.... quedan suficientes dudas para darte una respuesta óptima.
Las relaciones, existen antes de introducir los datos, después... ?. es preciso conocer cuando se establece la relación para facilitar precisamente la referencia a ellas (operar de una sola vez con los elementos implicados).

Tampoco queda claro que tipo de relación existe, porquçé he de saber que AAA se relaciona con 111,222,444 y BBB se relaciona con 333 ?. Es necesario saber cómo o porqué se produce la relación para dar una respuesta satisfactoria, de otro modo la solución es la más pésima (algo así como un algoritmo de burbuja respecto de la ordenación)...

Aclara esas dudas y se te podrá orientar del modo más conveniente.

Por otro lado has respondido en un tema que nada tiene que ver con lo que planteas (tal vez tu veas una relación por lo que tengas en tu cabeza, pero nadie más, el tema del hilo versa de filtrar sobre de una base de datos access y volcar los resultados a un combobox y tu hablas de filtrar sobre unos controles combobox), al caso es preferible no mezclar temas que no tienen nada que ver entre si. Tu problema es otro distinto al que se planteó en este hilo.
«Ma non troppo»
----> ModoVacaciones = False<----

Gorgo.FER

  • Nuevo Miembro
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
Re: Filtrar A Los Combobox
« Respuesta #4 en: Miércoles 27 de Octubre de 2010, 14:00 »
0
Te adjunto la imagen de las relaciones mejor.
De estas relaciones, necesito que de los datos de la tabla "Estados", aparezcan los datos de "Acciones". Que si por ejemplo, en la tabla estados un dato se enlaza con 3 acciones, solo aparezcan estas...

Espero puedan ayudarme.

Saludos  ^_^
El mensaje contiene 1 archivo adjunto. Debes ingresar o registrarte para poder verlo y descargarlo.

Nebire

  • Miembro HIPER activo
  • ****
  • Mensajes: 670
    • Ver Perfil
Re: Filtrar A Los Combobox
« Respuesta #5 en: Miércoles 27 de Octubre de 2010, 19:24 »
0
Vale... sin embargo es necesario aclarar que no me has respondido totalmente, te cuento, porque de todos modos ya tengo los datos necesarios para aclararte las dudas.

Te lo voy a explicar con un ejemplo con datos concretos, ya que tratando como abstracto siempre podrán quedar dudas en las nubes... Imaginemos que tenemos una plantilla de trabajadores, son guardas de seguridad de una red de centros comerciales en una ciudad y ahora presentamos la lista de trabajadores que operan en el centro 'X', donde cada uno de ellos tiene 1 o más diás asignados, por tanto la relación es: dia->trabajador/res... con este ejemplo se harán las explicaciones pertinentes, cuando se precisen. Para simplificar explicaciones supondremos que sólo existe el centro 'X' y por tanto nuestro diseño no tiene en cuenta cuestiones de los diferentes centros...

Sea por tanto la lista de días y guardas la siguiente:
Dias: "Lunes,Martes,Miércoles,Jueves,Viernes,Sábado,Domingo"
Guardas: "Antonio,Juan,Luis,Valentín,Diego,Rodrigo,Sebastián,Pedro,Roberto"
y sean las relaciones: [dia->Guardas] la siguiente: (0->0,1), (1->), (2->), (3->2,3,4), (4->5), (5->6,7), (6->2,8)
Esto se lee así: para el día cuyo id se indica: (d) le corresponde (->) los guardas cuyo id aparece en la lista que le sigue (n,,,,), como verás hay 7 días y 8 guardas (martes y miércoles no hay guardas, el jueves hay 3, el lunes 2, el domingo 2 y se da el caso del único guarda que trabaja 2 dias en la semana, etc...)

Hay 2 formas de guardar la relación, y de ello se deducen 2 esquemas distintos que puede valorarse:
 1- Podríamos decir algo como: El lunes trabajan los guardas Antonio y Juan. Es decir la relación sería: Dia->Guardas.  Esto exige un diseño de la siguiente manera:
    a ) 1 tabla mantiene los 7 días de la semana, Campos Id_Dia y campo Nombredia
    b ) 7 tablas llamadas lunes,martes... y que contiene 1 sólo campo llamado id_Guarda, cada tabla contiene tantos registros como guardas trabajen ese día.
    c ) 1 Tabla llamada Guardas, contiene 2 campos: Id_guarda, Nombre
   La tabla de los días de la semana es accesoria y sólo sirve para proveernos los nombres de los días en vez de usar el nombre de la tabla, el id_dia en este caso sólo sirve para saber que tabla invocar en la consultas... puede prescindirse de ella en este esquema.

2 - Podríamos decir algo como: Antonio trabaja el Lunes. Es decir la relación sería: Guarda->Dias.  Esto exige un diseño de la siguiente manera.
   a ) 1 tabla mantiene los 7 días de la semana con los campos: Id_dia y NombreDia
   b ) 1 Tabla llamada Guardas que contiene 3 campos: Id_guarda, NombreGuarda, Id_Dia

Este 2º esquema es más válido   en unas circuntancias concretas... que cada trabajador sólo trabaje 1 día a la semana, por que el campo id_dia sólo contiene 1 día. si esto es así que cada guarda sólo trabaje 1 día como máximo (simepre así)) la selecciónes de guardas son más óptimas que con el diseño 1, porque podemos buscar en la tabla Guardas cuales de ellos tiene el campo Id_dia igual que el id_dia  de la tabla DiasSemana buscado.
Ahora bien en nuestros datos tenemos que Luis trabaja tanto el Jueves como el domingo, luego tiene más de 1 campo id_dia, si queremos seguir usando el esquema 2º, necesitaríamos, primero retirar el campo id_Dia de la tabla Guardas y necesitaríamos:
    c ) Tantas tablas como guardas halla, donde los registros de cada tabla sean, todos los Id_Dia en que un guarda trabaja.
Ahora vemos que tener una multitud de tablas dedicado a cada guarda ya no es una buena opción por varias razones... los guardias cambian con el tiempo, aunque su nombre pueda modificarse, requiere que cada vez que un guarda se dé de baja se elimine una tabla y cada vez que se contraten nuevos guardas se creen tablas... en este caso es preferible usar el esquema 1º, hay que procurar que si existe la posibilidad detener tablas 'fijas', usar un esquema así, siempre será más fácil recordar los nombres de tablas fijas que tablas que se cren y elimina cada cierto tiempo, este caso lo permite usando el esquema 1º.

Existe aún un 3º esquema que es mixto, usa ambos esquemas anteriores. Un esquema así se definiría con una relación Dias<->Guardas. Este esquema presenta ciertas ventajas e inconvenientes, el inconveniente (sobre los esquemas anteriores) es la redundancia de datos, hay datos que aparecerán duplicados, la ventaja es que en determinadas situaciones es más óptimo hacer una consulta de una manera que de otra, luego un esquema así suele utilizarse sólo cuando  en un sistema es crítico la optimización de velocidad y el sacrificio de tamaño necesario es asequible.
Para nuestro ejemplo el esquema 1º es el adecuado.

Aunque todo esto (de los esquemas de diseño) no es parte de la pregunta es necesario entenderlo para entender claamente lo que implica una relación y por tanto que soluciones están a nuestro alcance, cuál es el camino a seguir y qué tipo y modo de consultas podremos hacer...

---------------------------------------------

Los combobox, son objetos para presentar datos. Entonces sucede que si los datos ya están ahí, no existe una relación entre ellos, directa, el combobox1 tiene (tomando del ejemplo) los días de la semana y el combobox2 tiene una lista de trabajadores, pero en el momento de tener estos datos ya en el combobox, no existe una relación que indique qué guardas trabajan un día u otro. Este dato nos falta.... y por tanto debe proveerse... (existen antes de mostrar estos datos ?)

*** Si los datos yacen en una base de datos, entonces es allí donde constan además de los datos, las relaciones, por tanto en este caso lo adecuado es rellenar el combobox con los días de la semana (para nuestro ejemplo) y dejar vacío el combobox2 (de momento lo decimos así). Cuando el usuario elija un día de la semana en el combobox1, nosotros lo que hacemos es coger el Id_Dia (propiedad listindex del combo) e ir a la base de datos y hacer una consulta:
"Selecciona de la tabla GuardasDeSeguridad aquellos nombres que se relacionan en la tabla del Dia seleccionado"
Si hubiéramos empleado el esquema 2º (en el diseño sin repetición de días por guardas), la consulta cambiaría a esta:
" Selecciona de la tabla GuardasDeSeguridad aquellos nombres cuyo dia de trabajo sea = al día seleccionado"
Los nombres obtenidos de la consulta, son los que se vuelcan al combobox2.
Por tanto el combobox2 no tiene la lista completa de trabajadores en ningún momento, (ni tiene necesidad de ello), sólo contiene la lista de trabajadores que corresponden al día señalado en el combobox1.
Cuando cargamos (inicialmente) el combobox1, cargaremos en el combobox2 la selección que coincida con el índice que pongamos en el combobox1, se supone que por defecto no tocamos nada, luego sería 'Lunes' (id_dia=0), recuerda que antes dijimos que 'de entrada' dejábamos vacío el combobox2, para no perdernos en el orden de los detalles, lo que he decrito aquí es lo que debe suceder en dicho instante..

Muchos de los controles de VB6 pueden conectarse a un origen de datos, como una base de datos, asignando las propiedades: Datasource, datafield y datamember (Dataformat sirve para alterar el modo en que se presentan los datos, por ejemplo convertir cadenas a mayúsculas,etc..). No vamos a entrar a detallar esto porque esta no es la pregunta y ya hay temas al respecto.

*** Si los datos yacen en un recordset, se hace de modo parecido a como explica un usuario unos mensajes más arriba. Básicamente recorres el recordset para recoger el campo nombre de los guardas cuyo id_dia coincida con el id_dia (del día de la semana) seleccionado. La diferencia entre el recordset y la base de datos  es que el recordset ya tiene un conjunto de registros filtrados... si te acuerdas dijomos que los guardas trabajaban en diferentes centros, luego en el filtro de nuestro recordset podría haber ya filtrados (tomados de la base de datos) aquellos guardas que trabajan en el centro 'X', lo que tiene por efecto que en lo sucesivo se reducirá el tiempo en las consultas que vayamos a hacer mientras no cambiemos de centro.

*** En cambio si los datos no proceden de un origen de datos ya estructurado, es decir que somos nosotros quien los estructura y por tanto la relación la establecemos 'in situ' todavía necesitamos crear algún tipo de estructura que nos permita aparte de almacenar los datos y presentarlos en los combobox, mantener la relación entre ellos...

Sobre los 2 casos previos podrás encontrar bastante información por la red, por lo que no me voy a extender en ello, si en cambió me centraré en este último caso que aunque haya información disponible en la red, es claro que resultará más difícil encontrarla... Usaremos el ejemplo descrito al principio para usar un poco de código y aportar detalles...

Inicialmente partimos de los datos deseados, al caso 2 matrices una que llamaremos dias y otra que llamaremos Guardas, para no redactar uno a uno dichos datos, los quedamos en unas constantes de donde las pasamos a matriz...
Código: Visual Basic
  1.  
  2. Const d = "Lunes,Martes,Miércoles,Jueves,Viernes,Sábado,Domingo"
  3. Const g = "Antonio,Juan,Luis,Valentín,Diego,Rodrigo,Sebastián,Pedro,Roberto"
  4.  
  5. Dim Dias() As String
  6. Dim Guardas() As String
  7.  
  8. Private Sub Form_Load()
  9.     Dias = Split(d, ",")
  10.     Guardas = Split(g, ",")
  11.  
  12. end sub
  13.  
  14.  

Lo siguiente es crear una estructura con la capacidad de manteneruna relación... se puede recurrir a clases y encapsular en ellas toda la operatoria necesaria, pero requiere un prediseño y conlleva cierto tiempo, en cambio sobre la marcha resulta más sencillo explicar usando estructuras de datos simples.
Esta estructura se basa en el esquema 1º que explicamos
Código: Visual Basic
  1.  
  2. ' esta estructura equivale  a recrear los campos de la tabla 1 Dia concreto
  3. Private Type DiasDeSemana
  4.     Items As Long                    ' cuantos  guardas trabajan ese día, equivale al contador de registros de la 'tabla'.
  5.     Id_Guarda() As Long          ' id del guarda, registros de la 'tabla' día
  6.    ' NombreDia as string        
  7. End Type
  8.  
  9. Dim Semana(0 To 6) As DiasDeSemana  ' hace las veces de cada tabla día
  10. dim Id_Dia As Long
  11.  
  12.  
La 'tabla'  tblGuardas tiene su equivalente en la matriz Guardas, porque cada elemento tiene 2 datos un índice en la matriz (campo id_guarda) y un valor de cadena en dicho índice (campo Nombre).
También como se ve, recreamos la 'tabla' accesoria tblDias, que como dijimos es prescindible, podríamos poner un control de tipo scroll con valores numerados del 0 al 6 y un label que diga que representan dichos valores... pero para proceder con combobox, y meter los nombres de los días... la usamos...
(también podríamos haber añadido un campo e la estructura DiasDesemana (tabla tblDias) llamado NombreDia y con ello prescindir completamente de la matriz Dias(), no lo he hecho para que quede así, más claro el código, en la estructura se muestra comentado dicho campo....).


Y ahora lo siguiente es recrear las relaciones, presta atención... como el campo id_guarda es una matriz, (una matriz siempre quivale a recrear una tabla de 2 campos donde uno es un índice y el otro un valor según el tipo de datos que guarde la matriz). al caso usamos una matriz porque damos por hecho que en un concreto pueden trabajar más de 1 guarda, si no es así, en vez de una matriz bastaría con un dato simple.
Código: Visual Basic
  1.  
  2. Private Sub Form_Load()
  3.     Dim k as long
  4.  
  5.     Dias = Split(d, ",")
  6.     Guardas = Split(g, ",")
  7.    
  8.     ' Cantidad de Registros de cada 'tabla' de días de la semana
  9.     Semana(0).Items = 2
  10.     Semana(1).Items = 0
  11.     Semana(2).Items = 0
  12.     Semana(3).Items = 3
  13.     Semana(4).Items = 3
  14.     Semana(5).Items = 2
  15.     Semana(6).Items = 2
  16.    
  17.     ' redimensionamos para que cada 'tabla' tenga el nº de regisros indicado.
  18.     For k = 0 To 6
  19.         If Semana(k).Items > 0 Then
  20.             ReDim Semana(k).Id_Guarda(0 To Semana(k).Items - 1)
  21.         End If
  22.     Next
  23.  
  24.    
  25.     ' Ahora marcamos la relaciones
  26.    
  27.     ' Lunes
  28.     Semana(0).Id_Guarda(0) = 0 ' antonio
  29.     Semana(0).Id_Guarda(1) = 1 ' Juan
  30.     ' Martes
  31.     ' Miércoles
  32.     ' Jueves
  33.     Semana(3).Id_Guarda(0) = 2 ' Luis
  34.     Semana(3).Id_Guarda(1) = 3 ' Valentín
  35.     Semana(3).Id_Guarda(2) = 4 ' Diego
  36.     ' viernes
  37.     Semana(4).Id_Guarda(0) = 5 ' Rodrigo
  38.     ' Sábado
  39.     Semana(5).Id_Guarda(0) = 6 ' Sebastián
  40.     Semana(5).Id_Guarda(1) = 7 ' Pedro
  41.     ' Domingo
  42.     Semana(6).Id_Guarda(0) = 2 ' Luis"
  43.     Semana(6).Id_Guarda(1) = 8 ' Roberto
  44. End Sub
  45.  
  46.  

Ahora sólo nos resta rellenar los combos... el combo de días de la semana...
Código: Visual Basic
  1.  
  2. ' esto se pone al final del form load....
  3.  
  4.     Combo1.Clear
  5.     For k = 0 To 6
  6.         Combo1.AddItem (Dias(k))
  7.     Next
  8.     Combo1.ListIndex = 0  ' selecciona el primer elemento...
  9.  
  10.  

Y finalmente el código cuando se elige un elemento del combo1 para mostrar los items relacionados en el combo2:
Código: Visual Basic
  1.  
  2. Private Sub Combo1_Click()
  3.     Dim k As Long
  4.    
  5.     Id_Dia = Combo1.ListIndex
  6.    
  7.     Combo2.Clear
  8.     If Semana(Id_Dia).Items > 0 Then
  9.         For k = 0 To Semana(Id_Dia).Items - 1
  10.             Combo2.AddItem (Guardas(Semana(Id_Dia).Id_Guarda(k)))
  11.         Next
  12.         Combo2.ListIndex = 0
  13.     End If
  14. End Sub  
  15.  
  16.  

Si creas un proyecto nuevo, añades 2 controles combo al formulario e introduces todo el código que he puesto y ejecutas el proyecto, verás como la selección se produce y se realiza en base a la relación que existe entre los datos.

Es un proyecto simple, pero así se evita distracciones y complicaciones ajenas a la relación.

Si todavía te queda alguna duda, por favor concreta, haz preguntas concretas y precisas y aporta los datos necesarios para no caer en suposiciones que alarguen la respuesta más de lo necesario.
«Ma non troppo»
----> ModoVacaciones = False<----

Gorgo.FER

  • Nuevo Miembro
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
Re: Filtrar A Los Combobox
« Respuesta #6 en: Jueves 28 de Octubre de 2010, 21:49 »
0
MMM se me aclara un poco más, pero aún no logro realizarlo...
Los datos se ingresan despues de haber creado las relaciones.
Te adjunto un pantallazo y la tabla que necesito que se vea.
De estado solo que muestre las acciones que corresponden.


Saludos.
El mensaje contiene 1 archivo adjunto. Debes ingresar o registrarte para poder verlo y descargarlo.

Nebire

  • Miembro HIPER activo
  • ****
  • Mensajes: 670
    • Ver Perfil
Re: Filtrar A Los Combobox
« Respuesta #7 en: Viernes 29 de Octubre de 2010, 05:15 »
0
A ver, edito, que se me ha escapado el mensaje y se ha borrado...

Según creo intuir (no me gusta nada jugar a intuir, en programación deben quedar las cosas claras) el archivo de excel tiene 2 columnas se supone que la columna A, representa registros de la tabla 'estado' y la columna B los registros de la tabla 'acción'. Y que además todos los registros en la columna B, que aparecen sin un estado sobre la columna A, corresponde al estado anterior en la Columna A....

A ) Primero necesitas hacer una consulta a la bd para obtener todos los estados y ponerlos en el combo1:
Selecciona (todos los estados) de la (tabla estados)

B ) Luego lo que necesitas es hacer una consulta a la BD, dónde se le diga:
Selecciona (el campo acccion) de la (tabla accion) donde (estado de la misma tabla) sea igual que (el estado de la tabla estado)
...pero.... se da circunstancia de que """ (el estado de la tabla estado)""" sea el valor elegido en el combo1, es decir la query sería esta:
Selecciona (el campo acccion) de la (tabla accion) donde (estado de la misma tabla) = combo1.list(combo1.listindex) ...Y el resultado volcarlo al combo2.

Ten en cuenta que no te voy a hacer la tarea, yo te explico, pero el trabajo es tuyo.

p.d.: lo que aparece en negrita son las consultas que debes realizar...
p.d.2: La imagen que adjuntaste no ha resultado útil, porque de entrada la tabla que muestra T_Caso, no coincide para nada con la tabla T_Caso que adjuntaste el otro día en el pdf. En cualquier caso si estamos hablando de las tablas T_Estado y T_Accion, precisamente, no viene a cuento mostrar la tabla T_Caso...
«Ma non troppo»
----> ModoVacaciones = False<----

Gorgo.FER

  • Nuevo Miembro
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
Re: Filtrar A Los Combobox
« Respuesta #8 en: Viernes 29 de Octubre de 2010, 13:28 »
0
AAA eso es exactamente!!! Muchisimas gracias. :)
No buscaba que me hicieras la tarea XD solo que me guiaran un poco ya que estaba un tanto perdida.

Muchisimas gracias.

saboor

  • Nuevo Miembro
  • *
  • Mensajes: 1
  • Nacionalidad: 00
    • Ver Perfil
Re:Filtrar A Los Combobox
« Respuesta #9 en: Miércoles 22 de Abril de 2015, 07:17 »
0
Se puede hacer a lo bestia con un bucle que no salga de él hasta que se produzca el evento, pero te comes el procesador aunque le pongas un DoEvents en medio.

Una de las formas alternativas que estoy mirando es esta; un "Esperar a que llegue el mensaje de que ha ocurrido el evento" mediante llamadas a la API, que no cosumen recursos; algo así como la espera de un MsgBox, que suspende la ejecución hasta que el usuario hace algo en el MsgBox, pero en este caso, el "seguir" lo produce un evento que ocurra en nuestro programa o en otro.

La verdad es que me está extrañando que esto no esté más resuelto, tanto a nivel VB6, como a nivel API, con funciones pensadas para ello, o sea un "WaitEvent".

diversion

  • Nuevo Miembro
  • *
  • Mensajes: 1
  • Nacionalidad: 00
    • Ver Perfil
Re:Filtrar A Los Combobox
« Respuesta #10 en: Martes 8 de Noviembre de 2016, 15:33 »
0
Es laborioso buscar gente con conocimientos sobre este tema, pero suena como si ya sabes de lo que estás hablando! Gracias