• Viernes 19 de Abril de 2024, 11:54

Autor Tema:  Ayuda Backpropagation  (Leído 2483 veces)

Edddy

  • Nuevo Miembro
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
Ayuda Backpropagation
« en: Viernes 1 de Abril de 2005, 02:24 »
0
Hola que tal, mi nombre es eddy, soy estudiante de ing de sistemas

Queria hacerles una pregunta a todos los conocedores, lo que pasa es que tengo que programar una red backpropagation, bueno, tengo el concepto de que tengo las entradas a la red que son tres entradas, y hace una clasificacion a tres salidas .

Bueno mi pregunta es pongo mis entradas, me lo clasifica segun mi salida deseada, itera varias veces hasta que los pesos se ajusten, y el error sea minimo. bueno asi aprende. ahora si por ejemplo he puesto varias entradas diferentes, digamos 10, y las 10 tienen salidas deseadas, entreno la red, pero.

¿Como guardo ese entrenamiento?

Si pongo una entrada que es de las 10, pero la red ya la aprendio, ¿COMO HAGO PARA PONER LOS PESOS QUE LES CORRESPONDE?, o es que de nuevo tiene que aprender.

En resumen lo que no comprendo bien es que si digamos tengo una entrada y salida deseada, la entreno, y tengo sus pesos. Y suponiendo lo tengo en un archivo donde esta guardado, la entrada, la salida, y los pesos.

¿Siempre en cada entrada, hay que entrenar?, Pero que pasa si tengo una entrada, y no se su salida, o como es.

Bueno espero que me hayas comprendido, y que me des una ayuda, te lo agradeceria mucho

fuhrer

  • Miembro MUY activo
  • ***
  • Mensajes: 329
  • Nacionalidad: mx
    • Ver Perfil
    • http://admin.busquenoseninternet.com
Re: Ayuda Backpropagation
« Respuesta #1 en: Viernes 1 de Abril de 2005, 18:43 »
0
Hola que tal.

Lo que llevas hecho esta bien, ahora por lo general cuando haces un programa de una red y le das las muestras para el entrenamiento te va a ajustar los pesos, los cuales evidentemente se perderan al finalizar la ejecución de tu programa, asi que si deseas conservar estos pesos es recomendable que los guardes en un archivo, en caso de que no los guardes, cada que quieras clasificar una muestra deberas entrenar tu red y despues proceder a clasificar tus muestras.

Los datos que dices que almacenas, que son tus pesos, entradas y salidas esta bien, estos datos te serviran para clasificar.

Esto es una ves que entrenaste, es por que conoces la entrada y deseas obtener una salida, con esto ajustas los pesos. Ahora, si tienes una entrada lo cual desconoces la salida, entonces esta etrada sera una muestra para clasificarse, por lo tanto es aqui donde usas los pesos con esa entrada y te va a producir una salida la cual tu no conocias, dependiendo de la salida que obtengas sera la clase a la que pertenezca tu muestra.

Recuerda que en la fase de entrenamiento haces:
Código: Text
  1. Entrada(conocida)   ->   Pesos ? (desonocidos)   ->   Salida(conocida)
  2.  
y en la fase de clasificacion haces:
Código: Text
  1. Entrada(conocida)   ->   Pesos(conocidos)   ->   Salida(desconocida)
  2.  
el resultado obtenido en Salida, lo comparas con tus demas salidas para poder clasificar.

Espero me hayas entendiso y te haya aclarado msa o menos tu duda. O si de a cuerdo a esto te surgen mas dudas puedes preguntar.

Hasta luego.