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Programación Específica => Programación de Videojuegos => OpenGL => Mensaje iniciado por: Diodo en Miércoles 21 de Julio de 2004, 11:08

Título: Problema Al Mezclar Texturas Y Figuras Con Colores
Publicado por: Diodo en Miércoles 21 de Julio de 2004, 11:08
Hola a todos

Tengo un pequeño problema:

Estoy haciendo un tablero de trivial en el que las casillas son GLQUADS con 4 colores basicos, para hacer la base del tablero quiero meterle otro GLQUAD pero con una textura (a diferente altura pq si no se solapan)
Al iniciar la aplicacion todo va bien se ven las casillas con sus colores y la base con la textura, la vista puede ser controlada con el raton(moviendola , alejandola, etc) el problema es que al hacerlo las casillas cambian de repente de color a colores grises, azules de tonos apagados(como si fuera un negativo) y la pantalla pierde algo de luz.

Puede ser un problema al refrescar la pantalla?
Hay algun tipo de incompatibilidad entre figuras normales y figuras con texturas?

Si podeis echarme una mano .........muxas gracias
Título: Re: Problema Al Mezclar Texturas Y Figuras Con Colores
Publicado por: Ruben3d en Miércoles 21 de Julio de 2004, 15:07
Hola.

Asegurate de que pintas los elementos sin textura con la texturización apagada, usando glDisable. Y enciendela antes de pintar los elementos con textura con glEnable.

Un saludo.

Ruben3d
Título: Re: Problema Al Mezclar Texturas Y Figuras Con Colores
Publicado por: Diodo en Miércoles 21 de Julio de 2004, 17:41
Gracias Tio :bravo:

efectivamente era ese el poblema,habia copiado el codigo de la pagina de NeHe y viene una funcion initGL() donde se inicializa la el mapeo de texturas pero no viene ninguna funcion para quitarlo asi que puse lo que me digiste y va de maravilla

muchas grasias de nuevo  :D